Meliá Hotels International, compañía hotelera líder en España, comienza esta semana a reabrir sus hoteles en territorio nacional y lo hace desde Andalucía, donde concentra gran parte de su planta hotelera y que será un destino clave para afrontar la temporada turística más atípica de la historia.
2
La hotelera confía en que el turismo doméstico sea el protagonista de esta campaña de verano – el 90% de las reservas actuales son de origen nacional – y los destinos de costa peninsular, a los que el viajero puede desplazarse en su vehículo particular, concentran la mayor parte de la demanda.
Finalizado el Estado de Alarma y restaurada la libre circulación en todo el territorio nacional, Meliá Hotels International pretende avanzar todo lo posible hacia la nueva normalidad y ultima los detalles para poder abrir, entre esta semana y principios de julio, al menos 17 de sus 24 hoteles en Andalucía, con cerca de 5.400 habitaciones. Descontando los tres hoteles que la compañía opera en Sierra Nevada, actualmente cerrados por temporada, Meliá pretende abrir el 80% de su oferta en Andalucía.
En la capital andaluza, el Meliá Lebreros ya ha retomado su funcionamiento; un hotel renovado en los últimos años, que recoge toda la esencia actual de la marca Meliá y que ofrece la mejor experiencia de alojamiento para quienes deseen conocer este verano la ciudad del Guadalquivir.
Cádiz, y en particular, Chiclana de la Frontera ya es uno de los primeros destinos que ha puesto en marcha sus establecimientos. El pasado lunes, abrió sus puertas Gran Meliá Sancti Petri, el primer cinco estrellas que retoma su actividad en el municipio, y este viernes le seguirá Sol Sancti Petri, además de Meliá Atlanterra, también en la costa gaditana. Los otros dos establecimientos de la compañía en la provincia de Cádiz, TRYP La Caleta y TRYP Jerez, abrirán sus puertas el 3 y el 10 de julio respectivamente, por lo que todos los hoteles del grupo en la provincia de Cádiz – que suman más de 1.000 habitaciones – habrán vuelto a la normalidad en los próximos días.
También en la Costa de la Luz, Meliá abrirá su único hotel en la provincia de Huelva, el Meliá Atlántico Isla Canela, un extraordinario resort en primera línea de mar, con 359 habitaciones.
En la provincia de Málaga, la Compañía ya ultima la apertura de 9 de sus 10 hoteles, comenzando el 1 de julio en Marbella con el Hotel Don Pepe, de Gran Meliá, máximo exponente para descubrir la esencia del lujo español en la Costa del Sol. También en Marbella, la hotelera abrirá otro de sus clásicos renovados, el Meliá Marbella Banús. Los dos establecimientos suman cerca de 400 habitaciones en la ciudad.
Otro de los destinos más importantes de esta temporada será Torremolinos. Meliá abrirá sus 5 hoteles, con más de 2.500 habitaciones en primera línea de mar, durante la primera quincena de julio: Meliá Costa del Sol, un hotel donde poder disfrutar al completo de la experiencia vacacional más renovada de Meliá Hotels & Resorts; así como el recientemente reformado complejo Sol Torremolinos, en el paseo marítimo del Bajondillo, que ofrece todos los atractivos de un resort 4* frente a la playa.
También situados en el mismo paseo marítimo de Torremolinos abrirán sus puertas el hotel Sol Príncipe, una extraordinaria opción para turismo familiar y, con acceso directo a la magnífica playa de La Carihuela, los hoteles Sol House Costa del Sol – un hotel totalmente reformado de diseño contemporáneo- y Sol Timor. En la provincia de Málaga, completan la lista de aperturas el TRYP Málaga Alameda y el Sol Marbella Estepona – Atalaya Park.
En la costa granadina, Meliá abrirá el próximo 1 de julio el hotel Sol Los Fenicios, ubicado en la Playa de la Herradura, en el municipio de Almuñécar.
Debido a la crisis sanitaria del Covid-19, la operativa de los hoteles se ha adaptado para garantizar la seguridad de los clientes y cumplir con las nuevas normativas establecidas, bajo el nuevo programa Stay Safe with Meliá, certificado por Bureau Veritas.
En estos momentos la compañía ha lanzado una gran campaña de marca para reconectarse con sus clientes, que ha tomado como base una consulta a más de 100.000 clientes MeliáRewards con el objetivo de conocer sus nuevas motivaciones de viaje. Durante esta promoción, se incluye un descuento del 30% y la reserva con cancelación gratuita. Además, los miembros del programa de fidelidad MeliáRewards generarán un 50% más de puntos por la compra de sus puntos.
Con respecto al resto de hoteles del territorio andaluz, estos volverán a la actividad en cuanto la demanda lo permita, dado que el objetivo principal de la compañía, como ha expresado su Consejero Delegado, Gabriel Escarrer, es rescatar el mayor número posible de empleados que se encuentran en situación de ERTE y dinamizar la actividad económica para impulsar la recuperación temprana de los destinos.
Acerca de Meliá Hotels International
Fundada en 1956 en Palma de Mallorca (España), Meliá Hotels International cuenta con más de 390 hoteles abiertos o en proceso de apertura en más de 40 países bajo las marcas Gran Meliá Hotels & Resorts, Paradisus by Meliá, ME by Meliá, Meliá Hotels & Resorts, INNSiDE by Meliá, Sol by Meliá y TRYP by Wyndham. La Compañía es líder mundial en el segmento de hoteles vacacionales y su experiencia en este ámbito le ha permitido consolidarse en el creciente mercado de hoteles urbanos inspirados en el ocio. Su compromiso con el turismo responsable le ha hecho ser reconocida como la hotelera más sostenible del mundo (Medalla de Oro y premio Industry Mover), según el Anuario de Sostenibilidad 2020 de SAM, publicado por S&P Global. Meliá Hotels International también forma parte del IBEX 35 y es la hotelera española con mejor reputación corporativa (Ranking Merco).