Junta Islámica, Fundación Las Fuentes y el Insituto Halal han firmado respectivos acuerdos de colaboración con el Palacio de Congresos de Córdoba, por los cuales pasan a formar parte importante del programa Embajadores, dinamizado por el espacio de Torrijos. Así, las entidades reconocen al Palacio como lugar de encuentro entre culturas, con el fin de potenciar la diversidad y la convivencia del Espíritu de Córdoba.

La firma del acuerdo entre el Palacio y Junta Islámica supone un encuentro y una afirmación de este Espíritu de Córdoba. Un convenio que rememora el gran rol de la ciudad en el encuentro entre culturas y la apuesta sincera entre ambas partes por el conocimiento, la diversidad, el diálogo interreligioso y la cultura de paz.

Además, el convenio firmado con el Instituto Halal, también dentro del marco del programa Embajadores de Córdoba, significa la apuesta de ambas partes por el emprendimiento desde la diversidad y la búsqueda de sinergias en nuevas formas de economía con gran proyección internacional, siendo así una suma en la vocación internacional de ambas entidades y el compromiso mutuo con la ciudad de Córdoba.