Este día está marcado en rojo en la agenda de los cada vez más aficionados a la gastronomía. La Taberna del Alabardero ha presentado con gran éxito de público su tradicional Semana del Arroz, una cita que cumple 26 años y que sigue manteniéndose como uno de los grandes eventos culinarios de la ciudad.
IMG_5372
Las casi 200 personas que han acudido a la casa palacio de la calle Zaragoza han podido disfrutar de un espectáculo de cocina en vivo, con los fogones a pleno rendimiento, y han degustado los distintos arroces elaborados por Miguel Pérez, discípulo del maestro arrocero Juan Tamarit en todas las ediciones anteriores. Eso sí, Tamarit, a pesar de haberse retirado, ha querido estar presente y recibir el cariño de los invitados.
Al igual que en la edición de 2018, todos los asistentes han querido colaborar con Andex, la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía, y lo han hecho poniéndose la pulsera solidaria y aportando su donativo. Este año, la Asociación estrena nuevo e ilusionante reto: la Unidad de Adolescentes con Cáncer. María Luisa Guardiola, presidenta de Andex, ha querido agradecer su colaboración tanto a los asistentes como a la Taberna del Alabardero, por seguir aportando su granito de arena, y ha destacado que es imprescindible seguir trabajando para combatir esta terrible enfermedad.
La Semana del Arroz permanecerá vigente hasta este domingo, y todo el que se acerque por la Taberna del Alabardero tendrá la ocasión de degustar varias recetas tradicionales de arroz elaboradas a la vista de los comensales, tanto en el bistró de la planta baja como en el restaurante de la primera planta. Y para los que quieren ir más allá y aprender a elaborarlos, se celebra un seminario, que impartirá el propio Miguel Pérez durante los días 19, 20 y 21, y que ha cubierto el cupo de inscripciones de alumnos.
Edmundo Hernández, director de la Taberna del Alabardero, ha comentado la importancia de un evento que “no solo es una referencia en materia gastronómica, sino que cada año reúne en nuestra casa a una representación de todos los sectores profesionales y de ocio de la ciudad”, destacando que, “siempre que podamos, estaremos al lado de causas tan importantes como la lucha contra el cáncer”.