La food tech andaluza Yolé, dedicada a la fabricación y venta de helados y frozen yogurt sin azúcar añadido, ha incrementado su presencia en el mercado asiático con la entrada en el canal retail en Indonesia y la firma para la apertura de una nueva tienda en Nom Pen de la mano de su franquiciado en Camboya.

Esta será la segunda tienda Yolé en este país, fruto de la buena acogida de la marca en el mercado camboyano que valora sobre todo su sabor y la diversidad de opciones de los productos Yolé. En los nueves meses que la primera tienda de Camboya lleva abierta, ha tenido más de 40.000 visitas, y eso en un año tan complicado como el actual que ha desacelerado la actividad comercial durante varios meses. Las previsiones para 2021 son de un incremento de un 30% en
visitas y facturación.

Con la apertura de la segunda tienda, la franquicia de Camboya pasará a ofrecer Yolé ‘No Sugar Added’, introduciendo en este mercado la novedosa fórmula de Yolé que ha apostado por mantener el sabor tradicional del helado artesano, pero con un producto saludable y bajo en calorías. Con esta serán 31 las tiendas con las que cuenta Yolé, distribuidas en cinco países: Singapur, Camboya, Tailandia, Indonesia y Portugal.

Yolé está inmersa en un ambicioso plan de expansión que llevará a la marca en breve al continente americano y al europeo. En este último desembarcó con su primera tienda en Lisboa y pronto abrirá tiendas en España, desde donde la marca ya fabrica y distribuye sus productos a otros países.

Por otro lado, la marca que apuesta por una distribución multicanal que la diferencia del resto de los competidores, se introdujo en el segmento FMCG (Productos de Consumo Rápido, por sus siglas en inglés) de Indonesia a mediados de noviembre, ampliando los más de 600 puntos de venta donde los consumidores pueden encontrar sus tarrinas y bombones helados.

La estrategia omnichannel no solo busca un incremento de las ventas, sino que proporciona una relevancia de marca que beneficia a todos los canales. La otra gran diferencia para el inversor, reside en la adaptabilidad de la propuesta de Yolé para sus franquicias, que permiten instalar unidades tanto en espacios exteriores, con sus food trucks, como inte-riores con sus tiendas y kioscos desde seis metros cuadrados.

La revolución Yolé
Consolidada en el mercado asiático por su excepcional sabor, Yolé se embarcó en el reto de hacer de su helado un producto más saludable sin comprometer el sabor, seña de la marca. Tras varios años de investigación, en 2019 el equipo de desarrollo de producto de Yolé consiguió lo que parecía imposible: un producto que conserva el 100% de su sabor, sin añadir un gramo de azúcar y desde sólo 55 calorías por 100ml.

Las catas ciegas de sabor realizadas hasta el momento están arrojando resultados sorprendentes, posicionando la marca en niveles similares y superiores a los de marcas líderes con azúcar añadido, lo que está despertando una alta expectación en distribuidores e inversores.