Portada 330.indd
La pandemia provocada por el coronavirus no solo se ha cobrado vidas humanas. Para la economía ha sido como una gran ola, que se ve de lejos pero cuya intensidad no se aprecia hasta que llega a la orilla y lo arrasa todo. Miles de negocios desaparecerán; otros volverán a caminar; y muchos necesitarán ayuda de las administraciones para volver a generar riqueza y empleo.
La revista Andalucía Económica dedica su número de mayo a analizar cómo está afectando el virus a la economía regional. Para ello, cuenta con los testimonios de numerosas empresas que operan en Andalucía (Acesur, Atlantic Copper, Azvi, Bidafarma, Bodegas Barbadillo, Cepsa, Correos, Cosentino, Covirán, DKV, Endesa, EOI, Garántia, ESIC, Heineken España, Iberdrola, Matsa, Mercadean, Naturgy, NH Hotels, Quirónsalud, Sando, Telefónica y Vodafone España) y que están llevando a cabo diferentes acciones solidarias para luchar contra la pandemia. Además, también se incluyen reportajes sectoriales de los sectores financiero, agroalimentario, industrial y servicios.
Asimismo, el especial cuenta con una entrevista al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno; y con las opiniones de la diputada nacional Sol Cruz, la empresaria internacional Nicole Junkermann, Delegación del Gobierno en Andalucía, la Asociación de Trabajadores Autónomos de Andalucía, la Confederación de Empresarios de Andalucía, la Cámara de Comercio de Andalucía y la Agencia Andaluza de Promoción Exterior-Extenda, así como de las empresas KPMG, PwC, Endesa, Telefónica, Helvetia, Universidad Loyola Andalucía y FCC Aqualia.
Otros contenidos del número 330 de la revista tienen que ver con temas de actualidad relacionados con la transformación digital, la universidad, la internacionalización, la fiscalidad, las finanzas o la bolsa…