WindUp estrena rebranding con una nueva imagen corporativa centrada tanto en el aspecto visual de su marca, como en la visión de negocio y formativa de todo su equipo de especialistas de marketing.

Con el lema ‘Smart Strategy for Smart People’, la compañía con sede en Málaga pretende dar un impulso a su línea comunicacional para ser referente de todas las empresas que busquen optimizar su estrategia de marketing en base a inteligencia de negocio.

Para José Gómez Zorrilla, Business Strategy de WindUp, una marca debe evolucionar a la par que su equipo, sus servicios o su inteligencia. “Y eso hemos hecho nosotros, porque no podíamos permitirnos perder el foco”, aseveró Gómez-Zorrilla.

Uno de los objetivos principales de la nueva estrategia de rebranding es la de aunar en una marca matriz las dos líneas de negocio de WindUp: su línea Smart Business, con servicios de marketing digital para empresas y Smart Training para impartir su oferta formativa para todo aquel que desee formarse en el mundo digital, especialistas, empresas y profesionales del sector.

Rebranding: Un proceso largo y cuidado
Afrontar la renovación de una marca requiere de un proceso cuidado y bien pensado. Es por ello que desde WindUp, se dio inicio a un rebranding que comenzó con un brainstorming entre su equipo y Factor Ñ que finalizó tras seis meses de esfuerzo conjunto.

“Podemos pensar que pisar el freno en lugar del acelerador en estos casos es contraproducente, pero resulta a la inversa: es mejor ir despacio y con buena letra”, afirma Daniel Sánchez Piña, la otra mitad y Business Strategy de WindUp.

Para sorprender, no hay nada mejor que comunicar de forma eficiente lo que realmente eres y te diferencia de tu competencia”, afirmó Marisa Jiménez, directora de Factor Ñ – empresa encargada del rebranding de WindUp.

Durante las tres fases en las que se ha llevado a cabo el rebranding se han tenido en cuenta factores internos (organización de la empresa, productos y servicios, valores, proyección de futuro) y factores externos (competencia, buyer persona) para extraer la mayor cantidad de información posible.

Tras sacar las conclusiones relativas a la marca, se pone en marcha el restyling –la parte más visual– y se configura la personalidad y comunicación de la marca: tono, términos afines y canales.

Smart Strategy for smart people
La imagen corporativa de WindUp hace referencia, más que nunca, a su carácter inteligente y actual, geek y trendy. WindUp significa emocionarse, levantarse, agitar la mente de otros.

En la nueva imagen podemos apreciar elementos gráficos que invitan al diálogo, a la conexión y a la conversación con los diferentes públicos objetivos. Se han utilizado, a su vez, los colores – amarillo – para la parte de agencia de marketing digital –y azul eléctrico– para la escuela de marketing digital.

Dentro del rebranding de WindUp destaca la nueva nomenclatura de sus dos estructuras fundamentales: agencia y escuela.

La agencia se denomina ahora WindUp Smart Business, en el discurso de ser un negocio dedicado a aquellas empresas inteligentes que deciden dar un paso más en su gestión del marketing digital, elegir servicios adaptados a sus necesidades y que utilizan la inteligencia para mejorar sus resultados de forma real y tangible, sin rodeos.

Por otro lado, la escuela es ahora WindUp Smart Training porque es el lugar en el que se van a proporcionar conocimientos técnicos y aplicados a entornos laborales reales a aquellas personas que se decantan por una formación más práctica, más como un entrenamiento digital.

Todo ello se ampara bajo el claim ‘Smart strategy for Smart people’, aplicando a la vez el doble Smart que compone la empresa. Viene a referirse a que desde WindUp se diseñan y crean estrategias especialmente adaptadas para cada necesidad –formativa o de negocio–, pensadas para esas personas que saben lo que quieren y van a por ello con todas sus fuerzas.

WindUp: Desde 2015 proponiendo smart stratesys
WindUp lleva más de 6 años apostando por el entorno digital, la evolución digital y la estrategia adecuada a fines concretos. El equipo al completo se consideran auténticos nativos digitales, siempre actualizados en sus conocimientos y completamente cómodos en el entorno virtual.

Tras más de 2000 alumnos que han pasado por las aulas de WindUp, y más de 270 empresas que han visto crecer su negocio con estrategias implementadas especialmente para ellos, se puede afirmar que WindUp tiene la llave del expertise y know-how en lo que al marketing digital se refiere.

“Simplemente queríamos trabajar disfrutando, poder aportar a la sociedad, contribuir con nuestro granito de arena a la economía local y sobre todo ser y hacer felices a todo el entorno de la marca” es como define José Gómez-Zorrilla el nacimiento de la compañía.

Desde el principio, en el centro de las estrategias y de la marca se ubican las personas, y en torno a ellas se construye todo el universo de la marca. En pocas palabras, y como indica Daniel Sánchez Piña, “si una frase definiera el sentimiento Windup, sería: nos encanta lo que hacemos y por eso lo hacemos como queremos”.