Vueling, compañía perteneciente a IAG, sigue trabajando para impulsar el tráfico aéreo en España y contribuir a la recuperación económica y turística. Así, la aerolínea ha anunciado que pone a la venta una nueva ruta desde Sevilla, conectando la capital andaluza con Santiago de Compostela a partir del mes de junio.

La nueva ruta a Santiago de Compostela contará con cuatro frecuencias semanales a partir del 20 de junio, con vuelos cada martes, jueves, sábado y domingo.

Además, la compañía también aumenta su oferta de asientos en 15 rutas domésticas con mayor demanda y así ir recuperando el nivel de servicio que se tenía antes de la pandemia. De esta forma, Vueling aumenta la frecuencia de los vuelos entre Barcelona y Sevilla de 12 a 14 vuelos semanales a partir del 7 de abril.

Seguridad sanitaria y máxima flexibilidad
Vueling, que durante los meses más duros de la pandemia mantuvo la conectividad en España, especialmente entre península e islas, mantiene su prioridad garantizar la máxima protección y la salud tanto de sus pasajeros como empleados. En esa línea, implementa los estrictos protocolos de limpieza y desinfección —tanto en los aeropuertos en los que opera como en sus aeronaves— siguiendo todas las medidas de higiene y seguridad sanitaria recomendadas por a Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) como el uso obligatorio de la mascarilla quirúrgica en todo el proceso del vuelo. Los aviones de Vueling están además dotados de los filtros de aire HEPA de los aviones que renuevan el aire cada tres minutos.

Dada la compleja situación, Vueling ha desarrollado una herramienta digital -web y app- donde los clientes pueden conocer totalmente actualizadas la documentación necesaria para entrar en los diferentes países.

Además, Vueling sigue ofreciendo medidas de flexibilidad que permiten planificar el viaje. Así, cualquier pasajero, que así lo desee o necesite, podrá cambiar las fechas del vuelo o el destino, e incluso ceder el vuelo a una tercera persona sin coste adicional a través de créditos de vuelos.