Plano2_13 - Foto
Imagen de equipo VRTE
– ¿Cómo y cuándo surge la idea de crear la empresa? ¿Quiénes fueron sus fundadores? ¿Cómo ha sido su evolución?
– La idea surge a mediados del año pasado. Álvaro se presentaba a Espoban, un curso de capacitación a emprendedores promovido por Interreg y varias diputaciones de Andalucía. En él vio que el proyecto con el que se presentaba no era escalable y, por lo tanto, no invertible. Ello le hizo, en lugar de pivotar, empezar un proyecto desde 0 con el que tener en cuenta la escalabilidad, si alejarse de la esencia del diseño 3D, que es de lo que se nutre 3D Project, su primera startup.
El fundador es Álvaro Linares, pero ya venía colaborando con Rafa Torres en la creación de contenido para otras startups, con lo cual decidieron aventurarse en darle forma a VRTE.
Al principio solo iba a ser un portfolio donde alojar salas de alguna sala de artistas conocidos por los promotores, pero pensaron en una mayor escalabilidad, estandarizar el proceso para una sistematización del trabajo en un futuro. Se comenzaron a hacer ‘salas tipo’ de ejemplo y la búsqueda y estudio de los segmentos de cliente.
Al poco tiempo, conocieron el Programa Minerva y todos sus esfuerzos fueron destinados a la maduración de esta idea y la creación de un PMV para presentar su inscripción y lograr ser seleccionados para esta pre-aceleración, con apenas tres meses de vida.
– ¿Han recibido algún tipo de ayuda económica o de asesoramiento a la hora de crear la empresa?
– Nada. Ni ayuda económica, ni mentorización o asesoramiento. Los recursos económicos han sido puestos por el equipo y los conocimientos empleados de sus experiencias aprendidos en proyectos pasados.
– ¿Por qué decidieron presentarse al Programa Minerva de Vodafone y la Junta de Andalucía? ¿Qué esperan recibir de este programa? ¿Cuáles son sus aspiraciones en el programa?
– Decidimos presentarnos al Programa Minerva con el objetivo de comprometerse íntegramente a VRTE y conseguir madurar todo lo posible el proyecto. Lo esperado con el Programa Minerva era conseguir solventar algunas dudas de actuación en varios aspectos del proyecto y, sobre todo, aprender y conocer nuevas herramientas para gestionar y lanzar VRTE lo mejor posible. Por otro lado, aprovechar al máximo los recursos ofrecidos, sinergias junto a otros participantes del programa y los contactos que se puedan lograr durante esta experiencia.
Sus aspiraciones son cumplir los objetivos que Minerva impone y conseguir ser uno de los 15 proyectos que serán acelerados en la siguiente fase del programa, pudiendo lograr lanzar VRTE lo antes posible.
– ¿Qué es lo que más valoran del Programa Minerva?
– Lo más valorado, después de las sesiones ya realizadas, es la calidad del contenido de los talleres, que sumado a la capacidad de resolución de dudas de proyectos compañeros, hacen que cada día que pasa sea más enriquecedor para la maduración de este proyecto y exista una evolución en la actitud y profesionalidad de los componentes de VRTE.
Sobre la empresa
VRTE es una plataforma digital que funciona como un escaparate de exposiciones virtuales. Cualquier artista (pintor, escritor o fotógrafo) puede exponer sus obras de una forma inmersiva en diferentes salas personalizadas, consiguiendo así mayor difusión de sus exposiciones físicas sin depender de horarios ni fechas. VRTE dispondrá de tienda on line donde se dará la posibilidad a los artistas, de aumentar sus ventas.
Por otro lado, VRTE es una plataforma enfocada a los diseñadores 3D. Ellos serán partícipes de la creación de estas salas, consiguiendo una remuneración de estas, dependiendo de la demanda de los usuarios. VRTE comienza su aventura centrándose en el mercado de habla hispana, pero con intención de saltar al mercado global.
Actualmente, el equipo de VRTE lo componen Álvaro Linares (CEO y Diseñador 3D), Rafa Torres (CMO y Community Manager) e Iñaki Isla (Partner Tecnológico).