Voi Technology, compañía sueca líder europea de micromovilidad, inicia sus operaciones en Málaga dentro del mes de julio. La ciudad andaluza se convierte así en la segunda ciudad española en la que la compañía pone al servicio de la ciudadanía esta forma de movilidad sostenible con el objetivo de hacer de Málaga una ciudad de 15 minutos gracias a las posibilidades de la movilidad multimodal. Para ello, Voi desplegará un total de 300 patinetes en la ciudad andaluza con unos de sus modelos más innovador, el Voiager 3X.

Voi Technology está viviendo un momento de expansión en toda Europa y las más grandes inversiones están en los países Mediterráneos como, por supuesto, España. Solamente hace una semana, Voi ha puesto su vuelta en España lanzando el servicio de patinetes eléctricos in sharing a Sevilla. Para Voi, Málaga supone el impulso de sus operaciones en España, donde espera convertirse en un aliado de los gobiernos locales para no solo ofrecer un servicio a la ciudadanía, sino también promover buenas prácticas, alianzas y datos que permitan convertir las ciudades españolas en “ciudades de 15 minutos”, en donde el ciudadano sea el centro de todo. Al mismo tiempo, tal como en Sevilla, Málaga tiene su propio almacén, con trabajadores locales.

En palabras de Charlotte Serres, directora general de Voi para España y Francia, “nos sentimos muy orgullosos de iniciar esta nueva aventura en Málaga y poder ofrecer a la ciudadanía y turistas una manera de moverse eficiente, rápida y sostenible. Pero no solo queremos ofrecer un servicio innovador, sino que trabajaremos con las instituciones locales para que Málaga vea en nosotros un aliado clave. Nuestro objetivo es ayudar al ayuntamiento, gracias a la información recabada por nuestra tecnología, a convertirse en una ciudad de 15 minutos, en la que todas las necesidades básicas de las personas estén en ese radio de acción valiéndose de la movilidad multimodal. Juntos, podremos contribuir a reducir la contaminación, el ruido y a impulsar un futuro sostenible en el que los seres humanos y sus necesidades sean el centro del diseño urbano, reemplazando el coche de uso individual”.

Voi espera contribuir a la consolidación e implantación de formas de desplazamiento más sostenibles para la ciudad de Málaga con sus patinetes como actores esenciales para reducir las emisiones de efecto invernadero y el consumo energético. El servicio de Voi es neutral en emisiones de CO2 desde 2020 y todos sus patinetes se recargan con energía 100% renovable, así como todos los trayectos para el cambio de baterías o reparaciones se realizan en vehículos completamente eléctricos.

Sostenibilidad e innovación
Voi pondrá a disposición de la ciudadanía malagueña el Voiager 3X, preparado para soportar un uso intensivo en ciudad. Este modelo contará con innovaciones tecnológicas como elementos de su hardware basado en el Internet de las Cosas que permite un autodiagnóstico y predecir cuándo necesitan una revisión y GPS con tecnología 4G.
A fin de garantizar el mejor servicio y el correcto funcionamiento de sus patinetes, Voi dispone en la ciudad de un centro de operaciones 100% ecológico. Allí, procederán a todo lo relativo a reparaciones, así como a reciclaje de los componentes de los patinetes.

Sobre VOI
Voi es una empresa sueca de movilidad urbana fundada en 2018 que ofrece la posibilidad de compartir patinetes eléctricos en colaboración con las ciudades y gobiernos locales. «Creemos que los patinetes eléctricos pueden jugar un papel fundamental en el cambio de la manera de moverse en las ciudades del futuro. Y queremos asegurarnos de que la transformación se produzca de la manera correcta: mediante una tecnología realmente innovadora, un diálogo abierto y transparente con las ciudades y los gobiernos y la adaptación de nuestros productos a las necesidades locales. Súbete a un patinete en cualquier momento y viaja a cualquier zona de la ciudad en cuestión de minutos y con 0 emisiones de carbono. Voi es una compañía neutra en carbono desde enero de 2020, ha adoptado los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas como marco de referencia y también ha establecido una agenda clara para reducir y compensar las emisiones», explican desde la empresa.

Voi opera en más de 60 ciudades de 11 países. Tiene su sede en Estocolmo y cuenta con más de 500 empleados. Hasta la fecha, Voi cuenta con más de 6 millones de usuarios y ha realizado más de 55 millones de viajes.