Vodafone ha participado en la segunda edición del Congreso de Ciberseguridad de Andalucía organizado por la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa a través de la ADA (Agencia Digital de Andalucía) en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), demostrando así su apuesta por la ciberseguridad como pilar clave para la digitalización.

Este evento, que tuvo lugar los días 22 y 23 de marzo, ha pretendido aunar la experiencia y el impulso de distintas administraciones públicas, tanto a nivel local como internacional, y las empresas ligadas al ámbito tecnológico con el objetivo de establecer sinergias en el marco de la ciberseguridad.

Vodafone ha participado en el congreso como patrocinador y ha contado con su propio stand, en el que ha ofrecido asesoría a los profesionales visitantes sobre servicios de hacking ético, protección de las comunicaciones de las empresas, monitorización y respuesta ante incidentes de seguridad, trabajo de movilidad (SASE) y protección en el puesto de trabajo (teléfono móvil y PC).

Asimismo, continuando con su propósito de impulsar la formación en competencias digitales, la operadora impartió un workshop dirigido a estudiantes universitarios para orientarles en el ámbito del control de dispositivos móviles (MDM por sus siglas en inglés) y protección de dispositivos móviles (MTD). El taller contó con la participación de la Universidad de Málaga, institución con la que la Vodafone colabora estrechamente en el impulso de talento joven y el desarrollo de proyectos innovadores a través de distintas iniciativas.

Por segundo año consecutivo, el Congreso de Ciberseguridad de Andalucía ha convertido a la ciudad de Málaga en el epicentro de esta materia, avanzando en la apuesta por convertir a Andalucía en un referente internacional en el ámbito tecnológico. El congreso está conformado por más de 1.200m2 para la zona de exposición dedicada a las principales empresas del sector, así como tres escenarios destinados a impartir talleres y realizar demostraciones.

Asimismo, contó con la presencia de importantes personalidades vinculadas con la materia, como la directora de Sociedad Digital, Confianza y Ciberseguridad de la Comisión Europea, Lorena Boix, el responsable de la Agencia Europea de la Ciberseguridad, Vicente González, y responsables de ciberseguridad de reconocidas consultoras internacionales relacionadas con el ámbito de seguridad.

Vodafone
Vodafone es la mayor empresa de tecnología de comunicaciones paneuropea y africana y transforma la forma en que vivimos y trabajamos mediante sus innovaciones, tecnología, conectividad, plataformas, productos y servicios.

Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 20 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 47 países más. A 31 de diciembre de 2022, cuenta con más de 330 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y 21 millones de clientes de TV. Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 155 millones de dispositivos y plataformas.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebró su 15º aniversario en 2022.

M-Pesa es la plataforma fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 58 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.

El propósito de Vodafone es conectar por un futuro mejor utilizando la tecnología para mejorar la vida, digitalizando sectores críticos y haciendo posible una sociedad digital inclusiva y sostenible.

Vodafone está comprometida en reducir su impacto ambiental para alcanzar cero emisiones netas en toda su cadena de suministro para 2040, y ayudando a sus clientes a reducir sus propias emisiones de carbón en 350m de toneladas en 2030. Asimismo, está reduciendo los residuos de dispositivos para alcanzar su objetivo de reutilizar, revender o reciclar el 100% de los equipos de red.

Vodafone apuesta por la conectividad y servicios digitales para mejorar la sociedad y economías, a través de acuerdos con gobiernos para digitalizar la sanidad, educación y agricultura y crear ciudades más limpias y seguras. Sus productos y servicios facilitan la digitalización de los negocios, especialmente de las pymes.

La estrategia de inclusión para todos pretende asegurar que nadie se quede atrás mediante el acceso a conectividad, competencias digitales y creando productos y servicios digitales relevantes para acceder a la educación, sanidad y finanzas. Vodafone está comprometida con el desarrollo de plantillas diversas e inclusivas a semejanza de los clientes y sociedades en las que opera.