Vodafone, operadora líder europea, ha desplegado su red 5G real en 221 playas de Almería, Málaga, Granada, Cádiz y Huelva.

Tras el aumento del tráfico durante la Semana Santa en España, especialmente, en zonas costeras y rurales, en las que se registraron niveles de tráfico similares a los de 2019, Vodafone ha desplegado cobertura 5G en las zonas donde se concentrará más población durante el verano.

Este despliegue forma parte de la ampliación del 5G real en la frecuencia de 700 MHz a 100 municipios andaluces a lo largo de 2022, incluyendo 59 localidades en zonas rurales.

Con estos despliegues, la operadora maximiza la cobertura y proporcionará una experiencia 5G real a todos los clientes que visiten o vivan en estas zonas. Gracias a la red 5G, los habitantes de estos municipios contarán con conectividad para descargar contenidos a una velocidad tres veces superior, una menor latencia para poder visualizarlos y la posibilidad de tener un mayor número de dispositivos conectados de forma simultánea.

Esta iniciativa forma parte del propósito de la compañía de conectar por un futuro mejor creando una sociedad digital más inclusiva y sostenible a través de redes móviles Gigabit.