Con motivo del Día Internacional de la Kombucha que se celebra cada 21 de febrero, la marca de bebidas saludables Víver Kombucha ha lanzado su propio ebook, ‘21 días viviendo mejor’, una obra que reúne una serie de pautas para que introducir nuevos hábitos saludables en la rutina sea más fácil, fomentando un estilo de vida sano, donde la kombucha se convierte en un ingrediente protagonista para cuidarse “tanto por dentro como por fuera”.

Así, esta empresa granadina pujante en el mercado de los refrescos saludables ha sido pionera en lanzar un proyecto que busca “una mejora de la calidad de vida de todos”, con propuestas de ejercicios, recetas y actividades como la lectura o la meditación.

Según ha explicado la responsable del equipo de marketing de Víver, Cristina Cebada, este ebook es ameno y fácil de leer, ya que ofrece “un verdadero estímulo para establecer nuevos hábitos que mejoren nuestra salud física y mental”.

En este sentido, ‘21 días viviendo mejor’ propone organizar el día en tres fases que pueden dividirse en el horario de mañana, tarde y noche. De esta forma, se pueden establecer nuevos hábitos que requieran de mayor concentración durante la mañana, como meditar o escuchar un podcast; hábitos por la tarde que fomenten la creatividad, como leer un libro o aprender una receta y el hábito fundamental de descansar bien durante la noche.

Asimismo, el libro de Víver Kombucha recomienda que esta rutina esté acompañada de una kombucha diaria, “de nuestro sabor favorito” que nos ayude a refrescarnos, a despejar la mente y a equilibrar la microbiota intestinal, recuperando vitaminas y minerales importantes para el funcionamiento del cuerpo.

Para el co-fundador y co-CEO de la empresa granadina, Raúl de Frutos, el objetivo del libro es que “todos podamos crear nuevos hábitos saludables para nuestras vidas, sin importar la cantidad de tiempo del que dispongamos, o si tenemos experiencia en alguna actividad propuesta o no, ya que todas son adaptables”.

Desde Víver se apuesta por ser mucho más que una empresa de refrescos saludables. Nuestro lema es “beber bien para vivir mejor», y con él queremos concienciar a nuestros consumidores para que tengan mejor calidad de vida. Para ello, “un primer paso es beber Víver, aunque hay mucho más detrás de un estilo de vida saludable.»

Como ejemplo, han subrayado los responsables de la firma de bebidas saludables, la medallista de parkour Stefy Navarro, “todo un ejemplo de superación que, gracias a su disciplina y estilo de vida saludable ha escalado hasta la élite mundial de este deporte”.

Navarro es una de las deportistas que apuesta por introducir en su alimentación diaria su bebida Víver Kombucha favorita y sobre todo ahora que sueña con volver a competir en cuanto esté totalmente recuperada de una lesión que tuvo el pasado mes de noviembre.

En el ebook también se desglosan diferentes recetas de comidas saludables, con variantes veganas, y ejercicios básicos para mejorar la movilidad. Para este reto “hemos contado con la colaboración de más de diez profesionales de estos ámbitos que han hecho posible que estas propuestas sean variadas, aptas para un estilo de vida sano y perfectamente aplicables a cualquier tipo de situación personal”, ha apuntado, Cristina Cebada.

Viver kombucha es una bebida cien por cien ecológica y posee propiedades nutritivas excepcionales para el cuidado de nuestro organismo, ya que sus características probióticas refuerzan el sistema digestivo e inmunológico y tiene efectos naturales antiinflamatorios. Comenzó su distribución en tiendas y cadenas del sector ecológico hace casi tres años y ya ha conseguido tener presencia en enseñas como Alcampo, Eroski, El Corte Inglés, Caprabo, Coaliment, Velgasa, Covirán, Gadis, Masymas, Lupa, Suma, Deza, Herbolarios Navarro, Grupo Upper, Hiperber, Novavenda, Todo todo Spar, y a través del canal Horeca.

De forma paralela, hace tan solo unos meses, NH Hoteles Group la seleccionó como marca premium para los hoteles 5 estrellas de la cadena. Sus bebidas están también presentes en más de 500 bares y restaurantes de todo el país.

La empresa, con sede en Granada, abrió sus puertas en marzo de 2020 y, desde la responsabilidad corporativa en clave social, dona el 20 por ciento de sus beneficios para la ayuda a pacientes de cáncer a realizar ejercicio físico para mejorar su calidad de vida, a través de la fundación UAPO.