Juan Bravo, consejero de Hacienda y Financiación Europea de la Junta de Andalucía, y María Isabel Lozano, delegada de la Provincia de Jaén, han visitado las actuales instalaciones de Grupo Avanza, así como las obras de la futura nueva sede. Fueron recibidos por el presidente de la compañía, Javier de la Casa, y su directora general, Eva Pérez.

Durante su visita, tanto Juan Bravo como María Isabel Lozano, han podido conocer de primera mano el crecimiento experimentado por Grupo Avanza en los últimos años, así como el fuerte compromiso de la entidad con el desarrollo de su entorno más inmediato, a través del impulso de nuevos y ambiciosos proyectos con un objetivo común: generar un impacto positivo, multiplicador y transversal en el territorio, que ayuden a la dinamización social y económica tanto de Jaén y su Provincia como de la comunidad autónoma andaluza.

Uno de estos proyectos es Kayzen – Método Emprendedor, una escuela integral de emprendimiento y mejora continua que nace con el objetivo de ayudar a las personas que tienen una idea a transformarla en un proyecto empresarial sólido y lanzarlo al mercado, siempre de forma tutelada.

Para conseguir este objetivo, Kayzen – Método Emprendedor contará con unas instalaciones propias en la nueva sede que está construyendo Grupo Avanza, situadas en el Parque Tecnológico y Científico Geolit. Unas instalaciones modernas y totalmente equipadas para ofrecer al emprendedor un ecosistema inmejorable para el aprendizaje y el desarrollo de sus iniciativas empresariales.

Además, la escuela contará con las últimas tecnologías para permitir la interacción a distancia, entre todos los actores implicados en el desarrollo del proceso de aprendizaje y desarrollo de los diferentes proyectos emprendedores, con independencia del lugar donde se encuentren.

Este proyecto, que nace avalado por la trayectoria y experiencia del propio grupo de empresas, apuesta de manera firme y decidida por el potencial de las personas y sus iniciativas emprendedoras, para hacer frente a los grandes retos actuales, tales como el desempleo, la despoblación de nuestras zonas rurales, la fuga de talento, la sostenibilidad medioambiental o la diversificación económica.

En torno a estas premisas nace Kayzen – Método Emprendedor, un proyecto que arrancará próximamente con un programa integral de emprendimiento y que supondrá el pistoletazo de salida de diferentes líneas de trabajo relacionadas con la formación y el fomento de un espíritu emprendedor.