– ¿Qué es David Lloyd Clubs? ¿Qué ha encontrado de atractivo en la comunidad autónoma de Andalucía, más concretamente en la provincia de Málaga?
– David Lloyd Málaga es un club en el que los socios, tanto adultos como niños, pueden practicar deporte, socializar y dentro de muy poco incluso teletrabajar o disfrutar de un desayuno, comida, merienda o cena saludable. Queremos que David Lloyd Málaga se convierta en la segunda casa de nuestros socios, un lugar en el que puedan relajarse, entrenar o socializar. David Lloyd Clubs ha encontrado en Málaga un clima social, cultural y deportivo en auge. La ciudad se está convirtiendo en el lugar en el que todos quieren estar, Málaga ya está preparada para un nuevo concepto de ‘centro deportivo’ que va más allá del deporte en sí.

– ¿Cuál es la inversión del grupo en Andalucía? ¿Cómo transformará el club de Málaga?
– David Lloyd Clubs está haciendo una inversión de más de 2 millones de euros en el club, transformando todos los espacios para que se adapten al nuevo concepto que la compañía ya tiene instaurado en Gran Bretaña, Holanda o Alemania. Recientemente, se ha inaugurado una nueva zona de Fitness, una sala de ciclo y una sala de entrenamiento de alta intensidad. A finales abril, el club terminará todas las reformas con una zona especial para niños, nuevas salas de deportes colectivos y las exclusivas Signature Collection de la marca, Spirit, IGN1TE, Cyclone y Blaze actividades específicamente diseñadas por el equipo de David Lloyd que aseguran un entreno seguro, divertido y con resultados. En mayo, está prevista la apertura del Lounge & Restaurante que la firma tiene en todos los clubs de Europa, desde el que los socios podrán trabajar, socializar y tomar algo después de sus entrenos.

– ¿Qué oportunidades surgen para Málaga a nivel de empleo e inversión? ¿Qué beneficios indirectos surgen para la población colindante a estos clubes?
– David Lloyd Clubs es una empresa que cuenta con más de 130 clubs por toda Europa que generan más de 10.000 puestos de empleo directos, acogiendo personal de diferentes sectores como son el fitness, la restauración, la atención al cliente o la gestión. El club genera también beneficios económicos indirectos a empresas de la zona que son complementarias al club, siempre que podemos, contamos con proveedores locales.

– ¿Qué expectativas tiene David Lloyd Clubs de cara a expandirse por el resto del territorio andaluz?
– David Lloyd Clubs se encuentra actualmente en un periodo de expansión muy fuerte y, a corto plazo, pretende tener una presencia relevante en las principales ciudades españolas.

– ¿Qué valores fomenta la firma David Lloyd Clubs y por qué se alinean con Málaga? ¿Nos dice algo de la tendencia de consumo de su población el que se trate de una marca enfocada en servicios premium?
– David Lloyd Clubs está fomentando a lo largo y ancho de Europa unos valores muy positivos para cualquier sociedad, como son el deporte y los hábitos de vida saludables en general, la conciliación o el fomento y cuidado de la comunidad, a través de actividades y espacios habilitados especialmente para cada uno de ellos, y ha encontrado en el mercado malagueño el aliado perfecto, pues la ciudadanía malagueña comparte ya estos mismos valores.

– ¿Cómo puede fomentar la presencia de un club así la atracción de una población con poder adquisitivo elevado?
– David Lloyd Málaga es un Club en el que todo el mundo es bienvenido, las instalaciones están enfocadas en cumplir con los máximos estándares de calidad y funcionamiento, y eso atrae a una población que no está enfocada en el precio si no en la calidad del producto.

– Desde Reino Unido, ¿Se contempla a Málaga como una de las perlas del Mediterráneo en cuanto a posibilidades de crecimiento se refiere?
– Por supuesto, Málaga es un referente europeo al que están acudiendo empresas tan punteras como Google, y eso no pasa desapercibido ni siquiera en Reino Unido. David Lloyd Clubs se caracterizan por ofrecer deportes de raqueta en sus instalaciones.

– ¿Qué desarrollo potencial tiene Málaga en este tipo de deportes de cara a acoger grandes eventos relacionados, o de cara a crear una gran comunidad en este sentido?
– La provincia de Málaga es la cuna del Pádel en España, de hecho, la primera pista de Pádel del país se creó en el año 1974 en Marbella, por lo que ya existe una gran comunidad de adeptos al Pádel en la provincia que disfrutarán mucho de las pistas del Club. David Lloyd Málaga, ha acogido ya varios torneos y prevé fomentar y aumentar su número y participación para este año 2023.

– Se habló mucho tras la pandemia de hacer ejercicio en el exterior, uno de los puntos fuertes de David Lloyd, ¿continúa esta tendencia?
– Sí, David Lloyd Málaga, hace una fuerte apuesta por el deporte de exterior, de hecho, su fundador, David Lloyd un famoso tenista de origen británico, creo el primer Club pensando en las pistas de entreno exteriores. Actualmente la pasión por el ejercicio exterior ha evolucionado en otro tipo de entrenamientos como Battlebox, una disciplina de alto impacto que hará entrar en calor a todo el que la practique, y los malagueños partiremos aquí con ventaja con respecto a Reino Unido, donde los socios entrenan con temperaturas bajo cero.

– David Lloyd Clubs apuesta por un consumo familiar, ¿es Málaga un ejemplo de población donde estas relaciones predominan a la hora de tomar decisiones de consumo?
– David Lloyd Clubs quiere fomentar la conciliación y el deporte en las familias, por ello ha creado un espacio para los niños, comúnmente denominado ludoteca, pero enfocado en este caso en fomentar el deporte en los más pequeños, mientras sus padres entrenan tranquilamente y con total seguridad. La población malagueña, es muy familiar, las familias son la base de la cultura por lo que un concepto como este, las reforzará y unirá bajo un paraguas de salud y bienestar.