La naturaleza siempre ha estado integrada en la identidad de Japón y de Roku Gin, dando como resultado una ginebra perfectamente equilibrada que combina seis botánicos japoneses distintivos: Flor de Sakura, hoja de Sakura, cáscara de Yuzu, té Sencha (té verde), té Gyokuro y pimienta Sanshō, todos ellos cultivados a lo largo de las cuatro estaciones y cuidadosamente seleccionados para crear Roku, la auténtica ginebra artesanal de Japón.

Cada botánico se ha cosechado en el punto álgido de su estación para extraer el mejor sabor y, posteriormente, han sido destilados para condensar la esencia de la naturaleza. Elaborada de manera meticulosa y prestando atención a todos los detalles, Roku ofrece lo mejor de cada estación en cada sorbo.

Asimismo, la naturaleza nos ofrece diferentes rituales que conectan con la misma, como el Shinrin-Yoku o baño de bosque, experiencias que Roku Gin ha llevado a cabo en nuestro país en los últimos años. Esta temporada, la marca nos trae un año más, un viaje experiencial haciendo partícipes a los cinco sentidos para conectar con la naturaleza, el entorno y las estaciones.

La diseñadora Lourdes Montes.

La primavera es una muestra de la belleza, de cómo la naturaleza crece en todo su esplendor. De todos los fenómenos que se dan en ella, el más representativo es el manto rosa que cubre las montañas y parques de Japón en esta estación. El cerezo, conocido en Japón como ‘árbol de Sakura’, simboliza esa belleza efímera de la vida y nos recuerda la importancia de disfrutar cada momento.

Una de las tradiciones más populares y ancestrales del país nipón en esta época del año es el Hanami. La palabra ‘hanami’ significa ‘mirar las flores’ y hace referencia a la contemplación de estas flores de cerezo durante la primavera. Los japoneses se reúnen con amigos, familiares o compañeros de trabajo al aire libre para disfrutar de una comida o cena debajo de los cerezos en flor, con el encanto de estar rodeado de flores de sakura. Ahora es posible disfrutar de la fiesta del Hanami en España gracias a Roku Gin y Urban Hanami, la tradición japonesa de observar la belleza de las flores.

Encontrar serenidad y belleza
Nuestro país es conocido por su alegría, su vitalidad y sus calles son las más transitadas y soleadas de Europa. Estamos viviendo un mes de mayo con temperaturas especialmente altas y la sombra se ha convertido en un bien muy apreciado en la época estival, puesto que representa un oasis de frescura y descanso en medio del calor y el bullicio. Y es que los lugares resguardados del sol son espacios de quietud y tranquilidad. Son una invitación a detenernos, a respirar hondo y a contemplar lo que nos rodea, son un recordatorio de que, en medio del ruido y la prisa, aún es posible encontrar la serenidad y la belleza.

Ubicado en un espacio emblemático de la ciudad de Sevilla y a orillas del río Guadalquivir, ciudadanos, visitantes y turistas podrán disfrutar de este bien tan preciado (y buscado) integrando la naturaleza y el arte en la propia ciudad gracias a una intervención artística con más de medio millón de flores de sakura.

Este bosque de Sakura en pleno centro de Sevilla para practicar Urban Hanami estará ubicado en el Mercado de la Lonja del Barranco (C. Arjona, s/n, 41001 Sevilla) desde el día 11 de mayo hasta el 21 de junio, coincidiendo con el fin de la primavera.