El diario El Referente publica en su guía de inversión 2021-2022 las 100 startups más innovadoras de los últimos 3 años, ranking en el que aparece la joven UpGrowz con tan sólo unos meses de vida.

UpGrowz es una solución tecnológica que quiere ayudar a las personas a tomar la decisión más óptima en su formación en base a qué habilidades son las más demandadas en el mercado laboral actual. Su misión es la de conectar el mundo formativo con el laboral de manera real gracias al uso de las tecnologías Big Data e inteligencia artificial (IA).

Esta herramienta pretende empoderar al profesional para resolver ese tremendo agujero negro que hay entre las personas que finalizan sus estudios y el difícil acceso al mercado laboral, uno de los principales problemas para las nuevas generaciones de jóvenes talentos y principal motivo de la famosa ‘crisis del cuarto de vida’.

Pero, ¿cómo funciona? Entrando en upgrowz.com el usuario puede subir su CV, donde un lector inteligente establece -con la verificación del usuario- sus habilidades técnicas y personales. UpGrowz compara más de 10.000 ofertas de distintos portales de empleo para conocer qué perfil solicita el mercado laboral y las cruza con el perfil del usuario. Así, sugiere distintos roles con un porcentaje de afinidad para que el usuario elija y, tras ello, realiza una recomendación formativa específica y personalizada con las habilidades que éste necesita potenciar para llegar a ser ese profesional demandado en el mercado.

‘Creemos en UpGrowz porque somos los primeros que hemos pasado por no saber qué quiere el mercado, no entender por qué no eres atractivo para las empresas o qué necesitas para mejorar tu perfil’ dice Mario Torán, cofundador y CMO de UpGrowz.

‘El perfil techie es el más demandado por el mercado, por eso estamos centrados en él ahora mismo. En unos meses nos expandiremos para poder llegar a otros perfiles y que todos puedan beneficiarse realmente de esta revolución digital’ dice Mercedes Egea, cofundadora y CEO de la empresa.

Por ahora, Upgrowz está disponible para cualquier persona con cierta base tecnológica que ya sea –o quiera convertirse– en techie (roles como programador, data scientist, project manager…) Es decir, los perfiles más demandados de la revolución digital. Sin embargo, en unos meses esperan validar su modelo de negocio y establecer el salto a nuevos perfiles digitales no tan específicos.

UpGrowz, la startup que quiere aumentar la empleabilidad de las personas, está actualmente en fase seed, reuniendo a inversores tanto del sector Edtech como de otros más generalistas para cerrar una ronda de inversión a finales de este año 2021.