La comercializadora de energías renovables con sede en Córdoba Unieléctrica, junto a Radio Córdoba-Cadena SER, han dado el pistoletazo de salida a la campaña ‘Ser buena gente’, iniciativa solidaria del medio que este año se centra en apoyar una recogida de alimentos en las tres principales cadenas locales de supermercados y grandes superficies nacionales de Córdoba y su provincia, y que en una primera fase busca a dos centenares de voluntarios para colaborar con los más de setecientos con los que ya cuenta el cordobés Banco de Alimentos Medina Azahara.

El objetivo es contar con suficiente personal que colabore en las tareas organizativas e informen a los ciudadanos de los fines de la campaña de recogida de fondos y alimentos que tendrá lugar los días 25 (viernes) y 26 de noviembre en casi un centenar de establecimientos de Córdoba y su provincia, todo ello en un momento donde se han multiplicado las emergencias económicas de las familias por la crisis de costes y otros problemas surgidos tras la pandemia, explicó Rafael Revuelto, presidente del Banco de Alimentos.

Revuelto hizo estas consideraciones ayer, durante la presentación de la campaña en el programa radiofónico ‘Hoy por Hoy Córdoba’, conducido por José Manuel León y Ramón Medina. Por su parte, Eduardo Sánchez, del departamento de Marketing y Comunicación de Unieléctrica explicó que el apoyo de la comercializadora a la campaña responde a la filosofía de la responsabilidad social corporativa de la empresa, especialmente hacia la ciudad en donde hace casi una década nació la firma y el grupo comercializador de energía. Sánchez recordó que este compromiso de Unieléctrica viene a incrementar un apoyo que ya ofreció los últimos dos años al Banco de Alimentos, concretamente con la campaña del ‘Calendario solidario del Córdoba CF’. Más aún, el representante de Unieléctrica explicó que confía en que muchos de los voluntarios que se están buscando salgan de la propia plantilla de comercializadora, un equipo humano que destaca tanto por su experiencia y capacidad como por su juventud y solidaridad.

Esta campaña está abierta al apoyo de otras empresas e instituciones, como en el caso de Aucorsa, que ya se ha sumado a la misma con publicidad en sus autobuses, informó Juan José Cas, vocal de la directiva del Banco de Alimentos. En la entrevista de Radio Córdoba, Cas explicó el sistema que sigue el Banco de Alimentos para acoger a los voluntarios que se sumen a la iniciativa y dio cuenta de que este año, buscando la mayor eficacia y réditos posibles a las donaciones, se utilizarán tres sistemas en la entrada de los supermercados y grandes superficies: en unos establecimientos, la tradicional recogida de alimentos donados por el consumidor tras la compra; en otros, la entrega de un donativo en caja a la hora de pagar o, en un tercer grupo de establecimientos, pudiendo usar ambos mecanismos a la vez.

Los voluntarios que quieran inscribirse pueden hacerlo a través de la web y blog del Banco de Alimentos de Medina Azahara (https://www.granrecogidadealimentos.org/ y https://www.jeseblogs.es/u/bancordoba/apuntate.asp), así como llamando al teléfono 957 75 10 70.