Foto acto firma acuerdo Unicaja Banco y CEM Málaga 1
Unicaja Banco ha renovado un año más su acuerdo de colaboración con la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) para facilitar financiación en condiciones ventajosas a las empresas radicadas en la provincia con el objetivo de fomentar inversiones, incentivar el comercio exterior y respaldar la expansión y el desarrollo de proyectos estratégicos del sector empresarial de Málaga y provincia. En concreto, Unicaja Banco habilita una línea de financiación de 700 millones de euros dirigida a los más de 45.000 autónomos y pymes y 100 asociaciones que forman parte de CEM y, además, pone a su disposición una oferta de productos y servicios financieros específicos para facilitar su actividad, así como microcréditos para fomentar el autoempleo.
La renovación del acuerdo, que ha sido firmada por el Presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga, y por el Presidente de CEM, Javier González de Lara, viene a reforzar la relación existente entre ambas entidades desde hace años dirigida a alcanzar los objetivos comunes de favorecer al tejido empresarial, facilitar el impulso económico y respaldar el empleo de Málaga y su provincia.
La empresa en general, y la pyme en particular, continúan siendo uno de los colectivos claves de la política de financiación de Unicaja Banco, especialmente en lo referido a Andalucía y, concretamente, a Málaga. Así, la entidad tiene como uno de los ejes prioritarios de negocio la financiación de empresas, determinante para la dinamización de la economía y la creación de empleo.
Principales aspectos del acuerdo
El acuerdo de colaboración, renovado entre Unicaja Banco y CEM, incluye productos y servicios financieros específicos en condiciones ventajosas dirigidos a satisfacer las necesidades de las empresas y los profesionales autónomos de Málaga y la provincia. Además, el nuevo convenio incluye también una línea de microcréditos destinada a fomentar el autoempleo a través de la concesión de pequeños créditos a empresarios, emprendedores o profesionales con proyectos viables. Tendrán un importe de hasta 25.000 euros que podrán financiar hasta el 90% del proyecto presentado.
La renovación del convenio experimenta una evolución en los productos y servicios que ofrece Unicaja Banco en el segmento empresas, basada en tres ejes: servicio especializado en precio, gama de productos y tecnología. En concreto, los empresarios que forman parte de CEM podrán beneficiarse de servicios en condiciones ventajosas como:
• Productos de Pasivo: a través de los productos especializados del ‘Plan Cero Profesional Empresas’, el ‘Plan Cero Profesional Autónomos’, así como la gestión de tesorería para autónomos y empresas a través de cuentas, fondos de inversión o banca privada.
• Operaciones de Financiación de Empresas: servicios ‘Financioning’ (productos Unicaja Confirming, Leasing mobiliario e inmobiliario, Factoring e Inversión en activos vía Renting), financiación para circulante, para inversión en nuevos proyectos, comercio exterior, líneas ICO 2018, o microcréditos y el Préstamos Primera Empresa para el fomento del autoempleo mediante iniciativas viables.
• Otros Productos y Servicios para empresas: canalización de subvenciones y créditos oficiales, medios de pago, pago de impuestos, oferta de inmuebles…
Negocio Internacional: comercio exterior, financiación, divisas y servicios.
• Banca Digital: servicios de Univía (banca digital de Unicaja Banco), aplicaciones móviles tales como Unipay Bizum, soluciones en movilidad y servicios de gestión.
• Seguros y Planes de Pensiones con amplias coberturas y prestaciones.
La Confederación de Empresarios de Málaga integra a pymes y autónomos de la provincia, la mayoría agrupados en más de un centenar de organizaciones sectoriales, que superan las 45.000 altas en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE). Entre sus misiones, está propiciar las relaciones entre las entidades financieras y el tejido productivo malagueño para facilitar el normal desarrollo de su actividad.
Unicaja Banco mantiene una estrecha colaboración con CEM desde su origen fundacional, habiéndose suscrito en años anteriores convenios financieros para facilitar la financiación a las empresas malagueñas en condiciones preferentes.