Una treintena de empresas se han dado cita en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba para participar en el programa Reinicia, que tiene por objetivo trabajar con el empresario como persona, dotarlo de nuevas herramientas o recursos personales, para que vuelva a crecer profesionalmente.

El programa, organizado por Rabanales 21 y la empresa Global Coaching Training (GCT), junto con la colaboración de CECO, ha sido diseñado para dar respuesta a una necesidad del empresario ante la posible llegada de una nueva coyuntura económica que ponga fin a una etapa muy difícil para el empresario.

“La crisis ha dejado huella en la mente del empresario. La ley de Segunda Oportunidad ha puesto el acento en los trámites burocráticos y ha olvidado a la persona. Con este programa se pretende reiniciar la mente del empresario para vuelva a pensar y a actuar como tal”, explica Manuel Pineda, presidente de Rabanales 21.

Por su parte, Luis Carreto, presidente de CECO, ha destacado las cualidades del espíritu empresarial: ingenio, motivación, resistencia, tenacidad y, “en el caso de los empresarios que lo intentan en más de una ocasión: auténtico valor”.

El programa Reinicia acompaña al empresario como persona y le da respuestas a cómo afrontar los cambios, cómo transformar los obstáculos en oportunidades de negocio y cómo liderarlos en el entorno empresarial de hoy. “Hay que determinar los factores clave que requiere este proceso de cambio y transformación, y el acompañamiento de un coach profesional certificado por la ICF es una de las posibles respuestas”, explica Jesús Rodríguez, presidente de la Federación Internacional de Coaching en España.

A través de este programa, que se dividirá en ocho talleres, se trabajará con la persona en aspectos relacionados con la forma de gestionar el fracaso, cómo adaptarse a la nueva sociedad, cómo trabajar con los empleados, entre otras cuestiones.

El trabajo personalizado con cada empresario estará dirigido por un experto en coaching ejecutivo, que acompañará al empresario en la definición de sus nuevos objetivos, cómo cumplirlos y cómo dirigir a su equipo.

“Aquí el coaching es una herramienta muy potente para conseguir estos objetivos y que tengan un impacto real y efectivo en el día a día de la empresa”, explica Rafael Migueles, director de Global Coaching Training.