Puede que durante los últimos -caóticos- meses una de las premisas que más hayamos escuchado sea la imperante necesidad que tiene nuestro país de emprendedores. Con la caída en picado del turismo debido a la crisis del coronavirus casi cualquiera se ha terminado dando cuenta, de que no es sostenible un país que vive del negocio que genera los que lo visitan.

Pero emprender se nos antoja más propio de países del norte de Europa como Dinamarca o Suecia. Por eso cuando nos llega una historia como la de Teacampa se atisba cierto horizonte para los esperanzados que siguen luchando por emprender en nuestro país.

Teacampa es un proyecto sostenible y 100% made in Spain llevado a cabo por unos jóvenes diseñadores -José Pérez Dodero y Alberto Gallardo- que buscan algo diferente, una nueva forma de viajar y de entender que dicha experiencia puede ir unida a la calidad y a la sostenibilidad. Supone un concepto totalmente innovador y único en nuestro país, con sello gaditano y cuyo resultado es la de unir diseño y compromiso total con el medio ambiente.

En Teacampa crean y creen en espacios donde tu placer no compromete el de los que vendrán mañana.

El diseño de sus tiendas es el culmen de un proceso creativo que reside en la calidad como primera exigencia: desde la selección individualizada de maderas de primera calidad y el empleo de los mejores materiales hasta los propios procesos de montaje. No estarás solamente en la naturaleza, sino que estarás con la naturaleza.

Teacampa arranca en España con las tendencias más rompedoras del momento en alojamiento sostenibles rodeados de naturaleza. Se trata del glamping, la unión de glamour y camping, una experiencia que ya no sólo se asocia a lugares lejanos y exóticos como África o La Antártida, sino que gracias a emprendedores en nuestro país como los creadores de Teacampa podemos disfrutarla en enclaves maravillosos de nuestro país.

“Nada de lo que hacemos tiene sentido si no es desde el compromiso con la sostenibilidad. Es la única manera de unir presente y futuro. El diseño de nuestras tiendas es el fruto de un largo proceso reflexivo y creativo, desde el propio origen de nuestras maderas y materiales, pasando por el propio diseño y terminando con los procesos de montaje”, indican desde Teacampa.

Las tiendas y la experiencia
El montaje de sus tiendas es único y exclusivo. Los troncos de castaño empleados en cada unidad son seleccionados, pelados y encastrados individualmente para adaptarse e integrarse en el espacio natural. Son únicas, como los lugares en que se emplazan y no generan ningún impacto en ese entorno ya que están realizadas al 90% con materiales bio.

La playa de Valdevaqueros y el bosque del Camping Paloma en Cádiz (carretera nacional 340 Kilómetro, 74, 11380 Tarifa) es el enclave único elegido por la marca para la primera ubicación de las tiendas en España.