Efficold ha dado el salto definitivo al sector de las soluciones robóticas destinadas a la hostelería de la mano de Macco Robotics, firma especializada en foodtech. Juntos hermos desarrollado un robot camarero humanoide con tecnología 5G e inteligencia artificial llamado KIME y un drink corner robotizado apodado como CART.

«En Efficold hemos querido ir más allá con nuestro ya partner, Macco Robotics, reconocida empresa andaluza de ingeniería especializada en el desarrollo de procesos robóticos, inteligencia artificial y humanoides», explican desde la empresa cordobesa.

KIME es un robot con inteligencia artificial que se vale del 5G para interactuar con los clientes en tiempo real. Además, puede determinar el consumo que se está realizando, el perfil del cliente que hay detrás del consumo o avisar de las existencias disponibles, entre otras capacidades.

CART, por su parte, es un drink corner programado para dispensar bebidas. Este robot de diseño portable y multifuncional, equipado con una gran variedad de productos, introducirá en el mercado un nuevo concepto de carrito automatizado para servir alimentos y bebidas.

Esta iniciativa viene de la mano de su nuevo Plan Estratégico de Sostenibilidad, aprobado por la firma a finales del pasado año. Plan que nos convirtió en la primera empresa del país del sector del frío en contar con un plan de sostenibilidad y en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.