– ¿Cómo y cuándo surge la idea de crear la empresa?

– La historia de Travelfine surge en 2018 cuando dos amigos y compañeros de profesión deciden cambiar de aires y abandonan su trabajo actual en una multinacional para crear su propia correduría, especializada en seguros de viaje a medida. Travelfine nace para dar cobertura a las nuevas necesidades y hábitos de los viajeros del siglo XXI, a través de una fuerte apuesta por la innovación y la tecnología, que permitirá a los viajeros estar siempre conectados para recibir asistencia médica las 24h del día, los 365 días del año, en cualquier lugar del mundo.

Desde el inicio, hemos tenido claro que era una apuesta ganadora, por ello invertimos todo nuestro patrimonio en el proyecto para poder llevarlo a cabo. El objetivo inicial era conseguir un negocio rentable y escalable en el tiempo. Para ello, hemos mantenido una estrategia basada en la búsqueda, identificación y análisis de líneas de negocio con alta demanda de nuestro producto mínimo viable.

Una vez analizados los diferentes segmentos y su competencia en profundidad, procedimos a crear soluciones diferenciadoras que nos han permitido ir ganando cuota de mercado en cada una de las líneas de negocio seleccionadas, hasta llegar a afianzarnos en estos casi tres años como una de las principales opciones de referencia para los nuevos viajeros que cada vez nos recomiendan con mayor frecuencia.

– ¿Han recibido algún tipo de ayuda económica o de asesoramiento a la hora de crear la empresa?

– La empresa fue creada con los conocimientos y visión de ambos socios sobre el sector asegurador y sin ayudas económicas. Hasta el momento, todo lo hemos realizado con capital propio y reinvirtiendo los beneficios que genera la empresa. Esta gestión nos ha permitido inclusive en tiempos de crisis como el actual, mantener saneada la empresa y contar con el control del 100% del accionariado.

– ¿Por qué decidieron presentarse al Programa Minerva de Vodafone y la Junta de Andalucía?

– Travelfine se ha convertido para nosotros en un modelo de vida, cuya motivación actual es consolidarla como una opción de calidad, actualizada a los nuevos hábitos y exigencias de los viajeros del siglo XXI, gracias a soluciones aseguradoras únicas, basadas en la innovación y orientada a la protección de los viajeros, por eso decidimos presentarnos a Minerva. Creemos que ha llegado el momento de dar el verdadero salto, es decir, pasar de una empresa bien estructurada y rentable, a una gran empresa y eso no sería posible sin contar con el apoyo y acompañamiento de una organización experimentada en la aceleración de startup tecnológicas como Minerva.

– ¿Qué es lo que más valoran del Programa Minerva?

– El programa Minerva ofrece múltiples alternativas de análisis y gestión que aportan valor al desarrollo y crecimiento de nuestra empresa. Entre sus múltiples opciones, cabe destacar la orientación y el apoyo que ofrecen de forma continuada en cada fase del proyecto para conseguir acelerar la visibilidad de los proyectos finalistas, así como la capacidad para crear estrategias de éxito, que lleven al aumento de las ventas en cada una de las líneas de negocio que operamos. Sin duda, una labor imprescindible para startups digitales como Travelfine.

Actividad de la empresa
Travelfine es una plataforma digital especializada en seguros de viaje a medida, que a través de una tecnología de vanguardia e innovadora crea soluciones aseguradoras completamente personalizadas y flexibles para cualquier tipo de viaje, ofreciendo un servicio de atención al cliente multicanal de máxima calidad y apoyando un modelo de viaje sostenible y responsable con nuestro planeta.

Está especializa en seguros de viaje a medida en las modalidades vacacional, larga estancia, multiviaje, cancelación, esquí, estudiantes, repatriación…etc. Su diferenciación estriba en la orientación hacia el cliente basada en un servicio de calidad multicanal, a través de la innovación y una tecnología de vanguardia. De ámbito internacional, cuenta con 5 trabajadores –contando los 2 socios que están a tiempo completo– y su facturación de 2020 registró un aumento del 12% respecto a 2019, un excelente resultado teniendo en cuenta la pandemia y cómo ha afectado al sector turístico.