Siglo XV, Nicolás Maquiavelo, diplomático, funcionario, filósofo, político y escritor italiano, desembarca en el Muelle de las Delicias y, deslumbrado por la belleza de la capital hispalense, descubre un lugar único donde crear un oasis para los sentidos. Nace Maquiavelo, un lugar muy diferente y único en Sevilla.

Factoría Serendipia, grupo de hotelería, restauración y ocio, abre un nuevo templo para la cocina de autor, Maquiavelo Sevilla, y con esta nueva apertura contará con una cartera de tres restaurantes en la capital hispalense (María Trifulca, Casa de María, y Maquiavelo).

Un elegante y exclusivo restaurante terraza, un autentico jardín con más de 1.000 plantas de 90 especies diferentes que reflejan un ambiente especialmente natural, donde los invitados del filósofo y político italiano disfrutarán de una experiencia de la que no querrán salir. Un viaje de unas horas en el que no faltarán diferentes experiencias, un nuevo concepto en la calidad culinaria de la ciudad y un lugar que se acabará transformando en un espacio donde la diversión será el objetivo primordial del concepto Maquiavelo.

Para hacerlo realidad trabaja un equipo de más de 100 personas cuidando cada detalle para conseguir que la experiencia Maquiavelo quede en tu retina, tu mente y paladar. Sus promotores te invitan a que vuelvas, puesto que no habrá dos noches iguales en la casa del escritor de La Mandrágora y El Príncipe.

Esta excepcional terraza distribuye su oferta en varios espacios bien diferenciados dedicados a la restauración.

Espacios Maquiavelo Sevilla
Un espacio natural junto al Puente de los Remedios, 7 espacios diferentes en alturas, temática y decoración conforman Maquiavelo Sevilla. Como si de un exclusivo club del Mediterráneo se tratara, la vegetación y el jardín cuentan con gran protagonismo. Unos espacios verdes salpicados de imponentes palmeras, bonsáis, bambúes, citronelas, buganvillas, jazmines… que envuelven el espacio entre la pérgola y parterres. Y en este oasis no falta el agua, elemento clave en Sevilla y es que Maquiavelo está situado a orillas del Rio Guadalquivir. El lago se encuentra en el eje central de este templo de los sentidos y será el punto de encuentro de nuestras experiencias mas exclusivas.

Espacios
1) Coctelería: disfruta de los mejores cócteles de autor de la mano del relevante bartender Carlos Delgado. En Maquiavelo no sólo se va a cenar. Si lo que deseas es disfrutar de una copa en el mejor ambiente, aquí comenzará tu noche en Maquiavelo.

2) La Pérgola: el restaurante, disfruta de cerca de su show Cooking.

3) Los Bonsais: el espacio más desenfadado del restaurante.

4) Jardín ‘El Principe’: relax para disfrutar de una cena más íntima.

5) Jardín ‘La Mandrágora’: si deseas estar en un entorno más privado, este es tu sitio.

6) Pool Stage: la exclusividad de los tatamis de Maquiavelo.

7) ‘El Secreto’: un espacio reservado y exclusivo en pleno corazón de Maquiavelo.

El proyecto arquitectónico lo firma Donaire Arquitectos, autores de otros grandes proyectos. Nuestra decoración aporta el glamour al espacio con suntuosos tejidos, estampados florales, materiales nobles, mobiliario contemporáneo… que se mezclan con piezas especiales como la escultura de la Mandrágora de la entrada del local, obra del taller de Piñero aportando el toque de vanguardia experimental, un artista vinculado a grandes chefs como Dani García, Dabiz Muñoz, Albert Adrià o Paco Roncero, entre otros.

Este nuevo proyecto está dirigido por Germán Franco, gerente del Grupo Trifulca, que junto con Manuel Vega y Álvaro Porta, prestigiosos empresarios sevillanos, conforman el accionariado de Maquiavelo Sevilla.

El jefe de cocina es Víctor González (La Casa de María) y la carta se centra en platos a la brasa (pescado del día espetado al carbón, los más variados cortes de carne… ) y platos que no pasarán desapercibidos como el tartar de pescado acevichado, Tiradito de salmón al ají de maracuyá, el Tataki de vaca marela maridado en ponzu o las Croquetas de leche fresca ahumada y tartar de vaca. Además, una gran variedad de los platos más relevantes de la cocina asiática. Maquiavelo Sevilla cuenta con su propia repostería.

Los platos más dulces los firma Paula Torres y entre sus creaciones no faltan la Galleta de queso helado con mermelada de higos, Pavlova (merengue crujiente con chantilly), frambuesa y albaricoque o La mandrágora: avellana en texturas con chocolate.

Maquiavelo Sevilla cuenta con una extensa carta de cócteles y una amplísima y excelente selección de vinos que poder disfrutar en este espacio único.

Tal y como afirman, «en Maquiavelo creemos que es la fórmula creativa perfecta, un universo donde el público se convierte en uno de los grandes protagonistas de esta experiencia. Un giro de 360º donde se mezcla la alta cocina, el arte y la diversión más elegante de la ciudad. En Maquiavelo ‘El fin justifica los medios’ y, como tal, preferimos pecar de excesos que de defectos».