El centro comercial Torre Sevilla, dentro de su compromiso con el entorno, ha entregado a la Asociación Española para los efectos del tratamiento del cáncer (AEetc) la recaudación obtenida durante la campaña de Navidad.

Gracias al punto solidario de empaquetado de regalos, atendido por voluntarios de la asociación, y a la venta de mochilas y ejemplares del libro ‘El pajarito Olaf’, que acerca a los niños los efectos del tratamiento del cáncer infantil y cómo la enfermedad condiciona la vida después, se han recaudado 1.311,87 euros. El importe irá destinado a la rehabilitación física, cognitiva, psico-emocional y social de los niños con cáncer. Al acto de entrega del cheque han acudido el gerente del centro comercial Torre Sevilla, Víctor Segovia, la presidenta de la AEetc, Gloria Álvarez Benito, junto a Alba Amores Álvarez, superviviente de cáncer.

Para la presidenta de la AEetc el balance de la campaña y de las actividades solidarias realizadas ha sido muy positivo. “Nos ha permitido difundir una problemática que normalmente se desconoce, y es que un porcentaje muy alto de niños que sobreviven al cáncer (un 70%) lo hace con secuelas. Si hablamos de tumores cerebrales, más del 90% sufre secuelas (físicas, cognitivas, psico-emocionales, etc.)”, ha recordado Gloria Álvarez.

Esta colaboración entre Torre Sevilla y la AEetc ha permitido también que los niños de oncología hayan contado con un espacio creativo donde realizar talleres de pintura y que dos artistas supervivientes de un cáncer infantil hayan tenido la oportunidad de mostrar su obra, con el consiguiente aprendizaje y fortalecimiento de la autoestima.

Asimismo, esta campaña ha ayudado a dar a conocer el proyecto ‘Capitán Volante’, un sueño que nace de los padres de niños con cáncer -representados por AEetc- y la Unidad de Oncología Pediátrica del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, para mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer a través del deporte. “El objetivo es que los niños, tanto en fase tratamiento como de postratamiento, reciban formación deportiva, participen en actividades y competiciones deportivas, crezcan emocionalmente y se integren a nivel social y laboral. Todo un reto, pero estamos acostumbrados a pelear por la vida y juntos lo vamos a conseguir”, ha señalado Gloria Álvarez.

Sobre el conjunto de la Torre Sevilla
Con una superficie total de más de 240.000 metros cuadrados, el conjunto de Torre Sevilla dota a la ciudad de un espacio de vanguardia y se erige como nuevo motor económico sevillano. Ubicado en un entorno privilegiado, el conjunto arquitectónico Torre Sevilla se ha convertido en un motor de revitalización del espacio urbano de la Isla de la Cartuja, enriqueciéndolo con nuevos usos: el empresarial y turístico, de la mano de la Torre Sevilla y el Hotel Eurostars de cinco estrellas; el cultural, con CaixaForum Sevilla, el comercial y social del Centro Comercial, y el natural, del Parque Magallanes