Torre Sevilla y la Asociación Foro Marketing Sevilla celebraron ayer, 25 de octubre, el encuentro ‘Torre Sevilla: un centro para el marketing y la empresa’, una jornada para destacar el papel del marketing y de las sinergias para sacar el máximo potencial a un complejo de usos mixtos como es Torre Sevilla.

En la jornada, Rocío Tornay, presidenta de la Asociación Foro Marketing Sevilla, introdujo a cada uno de los ponentes y resumió a los asistentes la historia del recinto. “Se trata de un complejo que ha marcado un antes y un después en la historia de la ciudad andaluza”, aseguró Tornay, “sin lugar a duda, Torre Sevilla se ha convertido en un referente emblemático de la ciudad”.

Tras la presentación tuvo lugar la mesa redonda ‘Marketing y sinergias en un complejo de usos mixtos’, en la que intervinieron Juan Carlos Gómez, gerente de Torre Sevilla, Moisés Roiz, director de CaixaForum Sevilla, Cristina Marroquí, responsable comercial Eurostars Hotel Company, y Luis Cordero, director del Club Cámara Antares.

En la charla, los ponentes coincidieron en que Torre Sevilla es un espacio que defiende el uso del marketing como técnica para establecer relaciones empresariales y crear oportunidades de negocio. Además, también expusieron diversas acciones de marketing que habían llevado a cabo en el complejo y que les habían permitido llamar la atención de nuevos clientes y diferenciarse de la competencia.

En palabras de Juan Carlos Gómez, “Torre Sevilla ha conseguido extender sus valores intrínsicamente ligados con la modernidad y la sostenibilidad, gracias al trabajo que realizamos en el departamento de marketing para acercar el espacio de usos mixtos al público”. En este sentido, Roiz y Marroquí apoyaron el mensaje de Gómez exponiendo algunos casos prácticos en los que, gracias a las acciones de marketing que han conseguido colocar en el punto de mira a Torre Sevilla, han podido desarrollar nuevas sinergias y oportunidades de negocio.

Al finalizar la mesa redonda, los asistentes realizaron un recorrido guiado por todos los espacios singulares de Torre Sevilla y concluyeron la jornada con un aperitivo en la Terraza-mirador Atalaya.

Esta acción se enmarca en el convenio de colaboración que Torre Sevilla y la Asociación de Foro Marketing Sevilla firmaron en el mes de julio para promover experiencias y acercar puntos de vista sobre ventas y marketing, mediante la organización de foros de encuentro y discusión, así como acciones de dinamización. “Esta colaboración aporta valor a las empresas presentes en el rascacielos, en La Cartuja y, en definitiva, en Sevilla”, aseguró Gómez en la firma del acuerdo.

Foro Marketing Sevilla
Foro Marketing Sevilla es una asociación sin ánimo de lucro, cuya misión es fomentar la filosofía y la cultura del marketing en la empresa sevillana.

Constituida en junio de 2012, Foro Marketing Sevilla está formada por un grupo de profesionales con una gran trayectoria en la empresa privada, dentro del ámbito del marketing, la publicidad, las ventas, la comunicación y las finanzas, que se unieron en un proyecto pionero en Sevilla, para fomentar el marketing en el tejido empresarial sevillano, operando nivel provincial.

Desde marzo de 2013 Foro Marketing Sevilla tiene su sede en la prestigiosa escuela de Negocios ESIC Business & Marketing School, nuestro principal partner en este proyecto.

Foro Marketing Sevilla pretende ser el lugar de encuentro de todos los profesionales del marketing, así como de todos aquellos profesionales que tengan interés en esta disciplina, ya que todos sumamos y aportamos. Está formado por un grupo de profesionales con una gran trayectoria en la empresa privada, dentro del ámbito del marketing, la publicidad, las ventas, la comunicación y las finanzas.

Torre Sevilla
Con una superficie total de más de 240.000 metros cuadrados, el conjunto de Torre Sevilla dota a la ciudad de un espacio de vanguardia y se erige como nuevo motor económico sevillano. Ubicado en un entorno privilegiado, el conjunto arquitectónico Torre Sevilla se ha convertido en un motor de revitalización del espacio urbano de la Isla de la Cartuja, enriqueciéndolo con nuevos usos: el empresarial y turístico, de la mano de la Torre Sevilla y el Hotel Eurostars de cinco estrellas; el cultural, con CaixaForum Sevilla, el comercial y social del Centro Comercial, y el natural, del Parque Magallanes.