Cuando llega la primavera, vuelve una de las tradiciones más auténticas y genuinas de Andalucía: reunirse entre amigos con una guitarra flamenca y una botella de Fino. Ya sea en ferias, romerías o fiestas locales, en estas fechas nunca faltan el vino de Jerez y una guitarra. Tío Pepe lleva esta tradición en su propio ADN, hasta el punto de que una guitarra forma parte de su icónica marca.

Los sevillanos llevan en el corazón en estas fechas la Feria de Abril, con pensamientos que suenan a guitarra y saben a Fino. Esa es la idea en la que Tío Pepe se ha inspirado para lanzar #HayFeria en el corazón de los sevillanos. La campaña incluye unos originales soportes de publicidad exterior que llenan de luz y color emplazamientos destacados de Sevilla y que, además, permiten ganar experiencias exclusivas escaneando el código QR que incorporan.

El obsequio al que se puede optar serán las ‘Catas de Primavera con Tío Pepe’, una original iniciativa para que se puede vivir en casa y entre amigos, siempre con responsabilidad y respetando las restricciones, experiencias que combinarán el mundo virtual y el real, a través de una plataforma digital. Será una experiencia video-guiada por las fases de una cata (vista, olfato y gusto) en las que se irá disfrutando de las explicaciones de un enólogo de la bodega y de piezas flamencas inspiradas en las notas de cata de Tío Pepe, interpretadas en directo por un guitarrista, también enólogo. La experiencia incluye un QUIZ que premiará a los más rápidos en contestar acertadamente un divertido cuestionario sobre el vino, la feria y el flamenco.

La primera serie estará dedicada a la Feria de Sevilla. Desde reuniones de socios de caseta a peñas o grupos de amigos, las Catas de Primavera con Tío Pepe serán un punto de encuentro virtual en torno a la guitarra y el vino de Jerez más icónico del mundo. En palabras de Silvia Flores, assitant winemaker de la bodega: “estas catas están abiertas a la participación de todos y, progresivamente, se irán lanzando otras actividades en torno a las fiestas que se celebran en nuestra tierra en Primavera”.

Cómo participar
Para participar, solo hay que seguir tres sencillos pasos:
1.- Escanear el código QR que se encuentra en la publicidad de Tío Pepe y rellenar el formulario. Los más rápidos hasta completar el aforo serán los que participarán en las Catas de Primavera con Tío Pepe.

2.- Adquirir Tío Pepe en el punto de venta más cercano o aprovecharse de la oferta especial del Kit de Feria en la tienda online de Tío Pepe.

3.- Tener la botella de Tío Pepe bien fría el día de la cata y entrar en la plataforma digital creada con el código recibido el día y hora indicados.

Sobre la bodega
González Byass es una bodega familiar fundada en Jerez en el año 1835 y dedicada a la elaboración de vinos y bebidas espirituosas. Fino Tío Pepe, joyas enológicas como Noé o Apóstoles y el Brandy Solera Gran Reserva Lepanto, consagran esta firma como una de las principales bodegas del mundo. La tradición, la investigación, la sostenibilidad, la búsqueda de la máxima calidad y el enoturismo son los pilares en los que González Byass ha centrado un trabajo avalado por casi dos siglos de experiencia.

A lo largo de las últimas décadas, González Byass ha pasado a ser una Familia de Vino, incorporando bodegas de zonas emblemáticas que representan fielmente la diversidad enológica de España. Entre ellas se encuentran Bodegas Beronia -D.O.Ca. Rioja-, Viñas del Vero -D.O. Somontano-, Cavas Vilarnau -D.O. Cava-, Finca Constancia -V.T. Castilla-, Finca Moncloa -V.T. Cádiz-, Beronia Verdejo -D.O. Rueda-, Pazos de Lusco -D.O. Rías Baixas- y Dominio

Fournier -D.O. Ribera del Duero. En 2016, la compañía da el salto al Nuevo Mundo con la incorporación de la bodega familiar chilena Viñedos Veramonte y, en 2017, culminó la adquisición de Casa Pedro Domecq (brandies y vinos) cuya principal actividad está en México.

González Byass completa su gama de productos con el Vermouth La Copa, el anís Chinchón de la Alcoholera, los licores de fruta Granpecher y Granpomier y los destilados de alta gama entre los que se encuentran Nomad Outland Whisky, vodka Druide y las ginebras The London Nº1 y Mom. También distribuye, de forma exclusiva en el mercado nacional, el champagne Deutz; los exclusivos Single Malt Whisky The Dalmore y Jura, de Whyte & Mackay, y los rones añejos Botran.

Esta compañía familiar está comprometida con un desarrollo basado en el justo equilibrio entre los factores medioambientales, sociales y económicos. Una filosofía que se materializa en ‘5+5 Cuidando el Planeta’, la realidad sostenible de González Byass, y se reafirma con su adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas. En este sentido, González Byass se compromete a priorizar, inicialmente, los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) del Pacto: educación de calidad, trabajo y crecimiento económico, acción por el clima y vida en la tierra.