Equipo directivo de Tier1 en la salida al BME Growth.

Tier1, empresa española de telecomunicaciones, líder en construcción e implantación de software y despliegue con mantenimiento de infraestructura TIC, incrementó su cifra de negocio hasta los 8 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 40% respecto al primer semestre del pasado año, según el avance de resultados, dados hoy a conocer.

El ebitda (Resultado de Explotación más Amortizaciones) fue superior a 1 millón de euros, que dobla el registrado en el primer semestre de 2020.

La empresa, con sede en Sevilla, que cotiza en BME-Growth (antiguo Mercado Alternativo Bursátil, MAB) desde 2018, fundamenta estos buenos resultados por una parte en el importante crecimiento orgánico de las principales líneas de negocio, así como el componente inorgánico consecuencia de las adquisiciones realizadas este año. Concretamente, Compudata en el mes de febrero, y CPI Retail, en junio; empresas de software cuyo foco de negocio es el sector retail y ventas recurrentes.

Según estos datos provisionales, y pendientes del cierre auditado del primer semestre 2021, desde Tier1 celebran “el sólido proceso de expansión de la compañía y la consolidación de ingresos con importantes contribuciones al ebitda, con unas perspectivas de crecimiento positivas”.

Tier1 celebrará Junta General Extraordinaria el próximo 8 de septiembre para dar luz verde al desdoblamiento del número de acciones (split), por el que se dividirá el capital social de la sociedad en la proporción de diez a uno.

Sobre Grupo Tier1
Con más de 25 años de experiencia en el sector de las tecnologías, Grupo Tier1 es un grupo empresarial con sede en Sevilla y presencia propia en todo el territorio nacional. Actualmente posee tres líneas de actividad: la construcción e implantación de software, servicios IT en cuanto a despliegue y mantenimiento y servicios Praas. Con más de 1000 clientes y más de 200 empleados, cotiza en BME Growth desde junio de 2018, el mercado español de capitales especializado en pymes en fase de crecimiento.

La compañía española tiene presencia nacional e internacional, con una red de 10 oficinas en España, Miami, Colombia, y ahora Portugal. A través de su cartera actual de clientes están presentes en Europa, Estados Unidos, Latam, Emiratos Árabes y Asia.

A destacar su presencia en el sector Retail, el cual representa más del 60% de su negocio, especializado en aportar herramientas que potencien la venta del comercio, implantando soluciones como comerzzia.