El Consejo de Andalucía de Telefónica, presidido por Fernando Almansa, se ha reunido en Málaga. En este encuentro, que ha contado con la presencia del presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, se han planteado los objetivos de la compañía a medio plazo para mantener el liderazgo en Andalucía.
Consejo Andalucia Telefonica  Málaga
Durante el encuentro, se ha ratificado el compromiso que Telefónica mantiene con Andalucía. La compañía está llevando a cabo un importante despliegue de Fibra Hasta el Hogar, la tecnología de conectividad de banda ancha fija ultrarrápida más avanzada del mercado, y de 4G, así como de otras infraestructuras fijas y móviles para poner en marcha servicios avanzados y mejorar la cobertura de comunicaciones de voz y datos. Todo ello con el objetivo de posicionar a la región a nivel de otros territorios europeos.
Gilpérez ha señalado que hasta 2020 la cifra de inversión total en Andalucía alcanzará los 2.500 millones de euros y supondrá la creación de unos 9.000 empleos. Para Málaga y su provincia se destinarán en estos próximos cinco años más de 475 millones de euros.
Parte de esta inversión global, alrededor del 30% que corresponde a la extensión de la red de fibra óptica, está condicionada a la decisión que finalmente adopte la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sobre la apertura de la red privada de Telefónica al resto de operadores con un precio regulado.
En 2014, sólo en Andalucía Telefónica ha multiplicado por dos las unidades inmobiliarias desplegadas para la red de fibra, ha multiplicado por 1,2 la cobertura de móviles 3G y por 1,7 la de los terminales 4G.El Consejo de Andalucía de Telefónica se ha reunido hoy en Málaga