Momento en el que el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, corta la cita inaugurando el nuevo hotel.

El grupo Tayko Hotels desembarca en Sevilla con su nuevo proyecto hotelero. En él se recogen las dos características principales del grupo, su búsqueda por representar la personalidad de las ciudades cosmopolitas en las que se ubican sus proyectos y su fuerte apuesta por la gastronomía. Sevilla ha sido una inspiración para el grupo que a través del trabajo mano a mano con equipos locales han recuperado un edificio de 1928 en la reconocida Puerta de Jerez, además han completado su oferta con una propuesta gastronómica que igualmente llega de un sevillano, el chef Rafa Zafra, que regresa 11 años después a su ciudad con Mareantes, una cervecería marisquería que brinda homenaje a los antiguos cocederos de marisco de la ciudad.

El edificio fue proyectado en 1928 por el arquitecto sevillano José Gómez Millán y se sitúa en pleno centro histórico de la ciudad, dentro del complejo de ‘La Casa de la Moneda’, en la Puerta de Jerez. El proyecto de recuperación y puesta en uso del edificio, propiedad de Ángela Marañón de Arana, ha sido llevado a cabo por el equipo de Serra+Zulategui Arquitectos quienes, siguiendo la corriente del Regionalismo Crítico, se ha centrado en la recuperación de la esencia del edificio, para ponerlo en valor dentro de la ciudad contemporánea.

En el diseño de interiores, realizado por África Serra, domina el uso y la importancia de la luz, con la aplicación de colores suaves como el blanco, el gris y la madera natural. Destaca también el tratamiento del vidrio, la presencia de la línea curva y los patrones naturales aplicados a las telas y los papeles presentes en las habitaciones. Todo el trabajo se ha realizado prácticamente a medida colaborando con artesanos y artistas locales y de proximidad para crear piezas únicas y a medida, que doten al espacio de un fuerte vínculo con la ciudad contemporánea que es Sevilla.

El hotel boutique cuenta con 26 habitaciones, distribuidas en 4 plantas donde las habitaciones deluxe doble ocupan la esquina de la fachada. Todas las habitaciones son exteriores, la mayoría con vistas a la Puerta de Jerez y a la Torre del Oro, otras tienen vistas a un proyecto paisajístico interior. El hotel cuenta también con una suite, un ático abuhardillado coronado con una alta ventana que ilumina una zona e descanso y lectura en la que perder la cuenta del tiempo. El hotel dispone de wifi de alta velocidad y minipool en la terraza.

En la dirección del hotel se encuentra María Franzón, que toma las riendas de este proyecto tras más de ocho años como directora de alojamiento del hotel sevillano Palacio de Villapanés, para coordinar un equipo centrado en ofrecer excelencia y un trato personalizado a sus clientes, para que puedan sentirse como en casa de la mano de sus anfitriones en la ciudad.

El proyecto se fusiona con la propuesta gastronómica del chef Rafa Zafra, Mareantes, una marisquería-cervecería ubicada en el espacio de la antigua cafetería Coliseo, que toma identidad como destino propio con el objetivo de convertirse en un referente para el público local y visitantes. Una propuesta de lujo accesible para veladas interminables entre familia y amigos.

Tayko Hotels desembarca en Sevilla, tras su exitoso proyecto en Bilbao. Este nuevo hotel boutique mantendrá sus valores de tradición y vanguardia, comodidad y cercanía, en el mismo centro de la ciudad y con una oferta cultural y gastronómica que van de la mano con el mejor descanso. Entre sus próximos proyectos destaca su llegada a Madrid y nuevos destinos en otras ciudades.

Mareantes
‘Mareantes’ debe su nombre a una cofradía homónima que nace en Sevilla a finales del siglo XVI, vinculada a los navegantes. Bajo este nombre vuelve a Sevilla, su ciudad, el reconocido chef Rafa Zafra tras 11 años fuera con proyectos nacionales e internaciones.

Con una carta de más de 50 productos diarios, que irán cambiando según su estacionalidad y respetando las vedas ecológicas, Mareantes es un homenaje a los cocederos de marisco tradicionales. El chef Rafa Zafra y su equipo toman el mejor producto del mar, procedente de las costas andaluzas, gallegas y catalanas, y lo presentan en diferentes formas de elaboración, todo ello acompañado de la cerveza sevillana Cruzcampo muy fría y una sugerente carta de vinos nacionales e internacionales.

Dirección: Hotel Tayko Sevilla: Puerta de Jerez, 3 // Mareantes: Almirante Lobo, 17, Sevilla.
• Web Tayko Sevilla: https://taykohotels.com/sevilla/