Cruzcampo, a través de su fundación, ofrece 60 becas de formación en su Escuela de Hostelería a jóvenes entre 18 y 30 años con el objetivo de impulsar su talento y facilitarles oportunidades de empleo en el sector de la hostelería.

La segunda edición de Talento Cruzcampo arrancará en septiembre y dedicará un año a trabajar en el desarrollo personal y profesional de sus participantes. Para ello, la cervecera cubrirá el 90% del coste de participación de cada joven admitido en el programa y otorgará ayudas de alojamiento valoradas en 250€ mensuales para aquellos cuyas residencias habituales no se encuentren en la provincia de Sevilla, donde se celebra la formación.

Esta ambiciosa iniciativa organizada por la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo acelera la inserción laboral de sus participantes enseñándoles a desenvolverse como profesionales de la cocina y la sala mediante práctica diaria ante público real. Pero no solo eso, y es que sus contenidos se dirigen a desarrollar en ellos nuevas capacidades que impulsen el sector respondiendo a sus retos: aprenderán gestión de negocios de la mano de profesionales de la hostelería en activo, y competencias como la digitalización, la automatización de procesos, la gestión medioambiental de restaurantes o el diseño de nuevas experiencias gastronómicas, entre otros ejes principales.

La formación se celebra en Factoría Cruzcampo, el lugar que vio nacer a Cruzcampo en 1904 convertido en un espacio de elaboración cervecera y celebración del talento, donde prima la acción social en su apuesta por inspirar a los jóvenes e impulsar la hostelería. En él se forma a los participantes de los programas de la Fundación Cruzcampo en un ambiente de convivencia e intercambio de talentos, que conecta a jóvenes con los maestros cerveceros de Cruzcampo y con hosteleros comprometidos con su sector.

Porque todos tenemos un talento y merecemos una oportunidad, Cruzcampo se vuelca con los jóvenes para ayudarles a descubrir su acento más poderoso, aquello que les define y les hace únicos. Tras el éxito de su primera edición, con más de 500 solicitudes y 40 becados que ahora están a punto de comenzar su periodo de prácticas, Cruzcampo refuerza su compromiso social a través de su Fundación, lanzando una nueva edición de este programa volcado con la hostelería.

Y es que la contratación en este sector ha crecido un 65% tras el fin del estado de alarma, y tras poner en marcha el movimiento social #FUERZABAR, con el que la marca apoya a bares y restaurantes desde el inicio de la crisis originada por el COVID-19, Cruzcampo sigue apostando por una hostelería sostenible y la capacitación de jóvenes para generar empleos de calidad en el sector, que respondan a los desafíos presentes y futuros.

Impulsando el talento joven
Talento Cruzcampo está destinado a jóvenes de entre 18 y 30 años con mucho acento; chicas y chicos con ganas de desarrollar todo su potencial, su mejor versión. Aquellos que buscan incorporarse al sector compartiendo una gran ambición por desarrollar un perfil profesional que marque la diferencia.

Además de la formación práctica diaria tanto en cocina como en sala, y la incorporación de contenidos teóricos enriquecedores para responder a los retos del sector, Talento Cruzcampo brinda oportunidades a sus participantes conectándoles con la hostelería durante su formación gracias a planes de mentorización y prácticas, con los que comprometidos hosteleros a nivel nacional les dan la mano abriéndoles las puertas de sus negocios para enseñarles a desenvolverse en la operativa real del sector. De este modo, se genera un foro único que conecta a diferentes generaciones de hosteleros y enriquece las oportunidades laborales de sus participantes.

Y es que así es la plataforma social de Fundación Cruzcampo: un punto de encuentro donde el talento ayuda al talento. En su primera edición, 13 organizaciones y más de 120 profesionales se sumaron a esta red de colaboración para contribuir al desarrollo personal y profesional de los jóvenes. Talento Cruzcampo cuenta con el apoyo de Fundación CEOE, ATA Autónomos y Marcas de Restauración. Entre otras colaboraciones, destacan más de 50 establecimientos de hostelería y organizaciones como Autismo Sevilla, CEAR, Cruz Roja, Dircom, ESIC, Fundación ISDI, Fundación Prolibertas, Fundación Valentín de Madariaga, Human Age Institute o Secot.

El primer paso para formar parte de Talento Cruzcampo es completar la solicitud de beca en fundacioncruzcampo.com. El 100% de los participantes seleccionados disfrutarán de esa ayuda de septiembre 2021 a septiembre 2022.

Acerca de Fundación Cruzcampo
La Fundación Cruzcampo fue creada en 1995 para vertebrar el compromiso social de Cruzcampo con la sociedad, promoviendo especialmente el desarrollo económico y social de Andalucía. Gracias al respaldo de Heineken España continúa contribuyendo a la sociedad a través de dos ejes de actuación: el impulso al talento de los jóvenes y la promoción de la cultura cervecera.

Desde entonces, la Fundación Cruzcampo convoca programas y experiencias para apoyar a los jóvenes en la mejora de su empleabilidad, promoviendo el emprendimiento y la formación especialmente en la hostelería. En este sentido, la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo tiene un papel protagonista y actualmente afronta el desafío de formar a jóvenes y hosteleros en las nuevas capacidades que el sector necesita para responder a los retos actuales: la digitalización, los nuevos canales de comunicación, la dinamización del consumo y el ocio seguro, el cuidado al medioambiente…).Muestra de ello, es la plataforma social Talento Cruzcampo y el portal de formación Aula Abierta, ambos lanzados para impulsar la hostelería frente a la crisis de la Covid-19. La Fundación Cruzcampo es miembro de la Asociación Española de Fundaciones y de la Asociación de Fundaciones Andaluzas.

Acerca de Cruzcampo
Cruzcampo nació en 1904 como una cerveza especialmente concebida para el clima cálido del sur, para disfrutarse muy fría, algo que los maestros equilibraron subiendo su amargor, creando así una cerveza con mucho acento.

Desde entonces, sus raíces siguen siendo fuente constante de inspiración para crear, experimentar y evolucionar a través de la maestría cervecera. Resultado de la fusión entre raíz y evolución son las cervezas artesanas de La Fábrica de Cruzcampo en Málaga, que incorporan ingredientes como cítricos o frutas tropicales.

La diversidad también se traslada a su portafolio, con cervezas como Cruzcampo Especial o Cruzcampo Andalusian IPA, elaboradas con el sol de Andalucía (con energía eléctrica renovable procedente de energía solar). Una cerveza compuesta por ingredientes 100% naturales, con un lúpulo especial y una levadura exclusiva que le otorgan su sabor característico.

Por su parte, la caña Cruzcampo de barril es una cerveza especial con un proceso de elaboración único, en frío y sin pasteurizar, para garantizar su máxima frescura. Su ritual de servicio, a -2º centígrados y sin espuma de más, permite disfrutar al máximo de esta cerveza que es líder en el canal de hostelería a nivel nacional.

Cruzcampo cuenta además entre sus variedades con Cruzcampo Gran Reserva, una cerveza 100% malta para acompañar momentos especiales; Cruzcampo Radler, con zumo natural de limón; Cruzcampo 0,0, con 0% alcohol y el mejor sabor en frío o Cruzcampo Especial Sin Gluten, todo el sabor de Cruzcampo Especial apta para celíacos.

Sobre la familia Heineken España
Heineken España es una gran familia plural de apasionados cerveceros, motivados por hacer disfrutar a las personas y cuidar del planeta, convencidos de que sumando la fuerza global y la diversidad local alcanzaremos un mundo mejor.

Sus maestros cerveceros, siempre apasionados por la calidad, elaboran día a día cervezas con cuerpo y alma. Su carácter internacional les permite poner todo el conocimiento global al servicio de sus marcas en España: su patria es el sabor. Saben que las mejores cervezas surgen de la diversidad, porque no hay dos gustos iguales, y su porfolio único es un ejemplo de ello. Con más de 45 variedades, ofrecen grandes marcas queridas y reconocidas por todos, como Heineken, la cerveza con la que nuestra historia comenzó y que hoy es la más internacional del mundo; Cruzcampo, con más de 115 años de maestría cervecera e innovación; y Amstel, cerveza 100% malta fruto del sabor de hacerlo bien, estrechamente vinculada a nuestro país. Asimismo, completan su familia Desperados, El Águila, el cider Ladrón de Manzanas, marcas locales como 18/70 o El Alcázar o especialidades como Guinness, Paulaner, entre otras.

Llevan más de un siglo elaborando cervezas en España, donde tienen actualmente cuatro fábricas en Sevilla, Madrid, Valencia y Jaén, que producen más de 10 millones de hectólitros al año, o lo que es lo mismo, 11 millones de cañas al día.

Son la cervecera más verde y cada día trabajan para elaborar cervezas que le gusten al mundo, por ello tienen un fuerte compromiso con el entorno social y medioambiental. El agua es el 95% de la cerveza y el 100% de la vida, por ello cuidarla es su prioridad. Elaboran cervezas con energías renovables, gracias al poder del sol: su objetivo es conseguir un sabor 10, con emisiones 0. Son más que cerveza: impulsan a la gente y fomentan el mejor talento a través de su Fundación Cruzcampo y su Escuela de Hostelería como agentes sociales.

Heineken cuenta con más de 1.500 empleados, orgullosos de pertenecer a una familia cervecera, plural y diversa. Les apasiona hacer disfrutar a las personas. La diversidad internacional y local es su ingrediente secreto. Forman parte de Heineken NV, la cervecera más internacional con más de 150 años de historia, 85.000 empleados en más de 70 países y un portafolio de 300 marcas en todo el mundo.