Sushimore, marca de sushi con concepto dark kitchen, ha inaugurado un nuevo establecimiento en la localidad de Torremolinos, Málaga. El punto de venta comenzará bajo el innovador formato ‘cocina fantasma’, con un enfoque exclusivo a la venta a domicilio hasta que mejore la situación epidemiológica, y que garantiza un plan de empleo y ampliar la oferta gastronómica de la región. Con esta apertura, la marca suma un total de 26 establecimientos en toda España, lo que implica la creación de 4 nuevos puestos de trabajo; un total de 87 en todo el territorio nacional.

Con esta última inauguración, la franquicia de gastronomía japonesa Sushimore acerca al usuario al concepto dark kitchen (cocina fantasma) y también responde a una nueva necesidad en el mercado, “sin olvidar el modelo de consumo tradicional, en el que el comensal podrá degustar la comida y pasar un tiempo de ocio en un espacio con identidad propia cuando mejore la crisis sanitaria”, explica Roger Antelo, CEO de la firma Gadea Group, grupo inversor de la conocida franquicia de delivery japonés.

“Las cocinas fantasma son una tendencia actual, que han servido de flotador para un sector duramente golpeado. El alto coste de los alquileres actuales para los locales de restauración y las limitaciones de aforo por el coronavirus reducen casi en un 50% los ingresos de los hosteleros tradicionales”, reflexiona Antelo, CEO de Gadea Group, y principal propietario de la cadena Sushimore.

“En este escenario, las cocinas fantasmas facilitan la venta de varios conceptos de comidas en un mismo espacio de producción. Si eres propietario de un restaurante y dispones de un local en alquiler donde no llegas con los gastos a final de mes, debes pensar en la producción colaborativa. A partir de aquí, en Sushimore lo tenemos claro. Además de crear más puestos de trabajo allí donde nos implantamos, enseñamos a los que se dedican a la restauración las nuevas formas para adaptarse a una nueva situación”.

“Con esta apertura nuestro nuevo franquiciado en Málaga se impulsará a explorar nuevos segmentos de negocio. A raíz de esta situación, el modelo de emprender a través de una franquicia se ha convertido en una de las mejores maneras de solventar la actual crisis sanitaria y económica”, señala José María Lara Responsable de Expansión de la zona Sur de España de la marca.

El punto de venta comenzará bajo el innovador formato ‘cocina fantasma’
“Sushimore está tratando de acelerar las aperturas que tiene en marcha para aprovechar al máximo este momento y devolver algo de normalidad al sector”, apostilla Roger. Después del primer confinamiento, se reactivó rápidamente el consumo en terraza, manteniéndose en paralelo el consumo a domicilio sobre todo en fines de semana. Ahora con las nuevas restricciones las ventas a domicilio se han disparado mucho más que en abril.

La versatilidad del modelo de negocio de negocio de Sushimore, córner pensado para establecimientos ya abiertos, permitirá a muchos hosteleros y profesionales de la hostelería, a mantener sus negocios activos de manera rentable. En el caso de los emprendedores que buscan el autoempleo, los modelos de negocio propuestos por Sushimore, restaurante tradicional o modelo cocina fantasma, son una vía ideal para generar ingresos personales estables, al mismo tiempo que consolidan su propio negocio con un gran potencial de crecimiento en su zona mediante acuerdos con terceros.

La restauración está viviendo un momento de transformación y Sushimore innova en España, desarrollando modelos de negocio que en definitiva ya venían siendo implantados desde hace años en los países anglosajones. ‘Delivery’, ‘Take Away’, ‘Grab and Go’, ‘Dark Kitchen’ son expresiones comunes en los mercados anglosajones y han venido para quedarse en nuestra cultura diaria de consumo.

Sushimore
Sushimore (www.sushimore.com) ofrece un nuevo concepto de negocio: Lo mejor de la dieta japonesa con lo mejor del concepto Smart Food. Una puerta abierta al futuro de la alimentación en España que, en los últimos años, ha incrementado notablemente su consumo y demanda en nuestro país, siguiendo las tendencias alimenticias de numerosos mercados internacionales. “Nuestro objetivo es popularizar el sushi que, sin duda, representa, cada día más, una alternativa a la oferta gastronómica existente”, explican desde la empresa.