Starbucks, primer distribuidor y tostador de café del mundo, ha abierto su segunda tienda en Córdoba, situada enfrente de la emblemática Mezquita-Catedral. De esta manera, la marca llega al casco histórico, ofreciendo un establecimiento que se mimetiza con la cultura local.

El interior de la tienda reúne también la decoración típica de Córdoba en los 215 m2 de sala que ocupa, lo que permite atender a todos los clientes que deseen disfrutar al momento de las 86.000 combinaciones de bebidas que ofrece Starbucks, así como de las novedades del verano más refrescantes, como los Frappucinos y las bebidas Refresha. Todo ello rodeados de una ambientación que recuerda a la arquitectura tradicional de la ciudad. Como homenaje a este patrimonio, el interior está adornado con arcos de ladrillo, inconfundibles del arte de la ciudad.

“Estamos encantados de poder acercar la experiencia Starbucks al casco histórico de la ciudad, una zona que es el fiel reflejo de la cultura y el arte que tiene Córdoba. Tanto cordobeses como turistas podrán disfrutar de un café, elaborado con toda la dedicación de nuestros baristas, sabiendo que la Mezquita-Catedral les espera justo enfrente de la tienda”, comenta Antonio Romero, director general de Starbucks en España y Portugal.

Starbucks apuesta por el arte local
Para celebrar la apertura de su segunda tienda en Córdoba, Starbucks ha colaborado con Sake Ieneka, artista y grafitero de Baena (Córdoba), con más de 15 años de experiencia realizando murales y obras de cultura urbana. En 2020, ganó el premio de los IAMRAP al ‘Mejor escritor del graffiti del año’.

Con motivo de la inauguración, Sake Ieneka ha realizado una intervención artística sobre un vaso gigante de Starbucks®, con pintura en spray con base de agua, atendiendo al concepto Green friendly que defiende la marca.

Diseños únicos que hacen un guiño a Córdoba
Starbucks ha querido unir el estilo de Sake Ieneka, basado en temáticas de cultura urbana, con los valores propios de la ciudad de Córdoba, plasmándolo en el merchandising de la marca. Utilizando motivos como la Mezquita-Catedral, Sake Ieneka ha creado diseños exclusivos que han sido plasmados en los vasos reutilizables de la marca y en bolsas de tela, disponibles para los cincuenta primeros clientes que han acudido al nuevo Starbucks de la calle Torrijos.

Aquellos que no han tenido la posibilidad de acercarse a la nueva tienda, tendrán una nueva oportunidad de hacerse con un vaso diseñado por Sake Ieneka a través de las redes sociales de Starbucks y del artista (@sakeink), para que los seguidores puedan tener un pedazo de Córdoba en sus casas.

Crecimiento de la marca en España y apuesta por Andalucía
La apertura de esta tienda se enmarca dentro de la apuesta de la marca por Andalucía, donde ya cuenta con 13 tiendas (2 en Córdoba, 5 en Sevilla y 6 en Málaga). Una expansión que continuará este año a buen ritmo en España, donde la marca tiene previsto abrir una veintena de nuevas tiendas en los próximos meses.

Starbucks
Starbucks Coffee Company ha estado comprometida desde su fundación en 1971 con trabajar con el abastecimiento de materia prima de un modo ético y la producción del mejor café arábica del mundo. Hoy en día, con tiendas en todo el mundo, la compañía es el primer tostador y distribuidor de café en el mundo. Gracias a su compromiso con la excelencia, Starbucks® Coffee Company ofrece una experiencia gratificante, que enriquece la vida de la gente taza a taza. Para compartir esta experiencia, acércate a www.Starbucks.com.