‘Andaluces Compartiendo’, el programa solidario creado por la Asociación Empresarial de Alimentos de Andalucía (Landaluz) y la Fundación Cajasol, ha vuelto con más ganas e ilusión si cabe. La esperada cita de anoche, que regresaba tras la pandemia, fue todo un éxito, y reunió a más de 200 personas en las instalaciones de Bodegas Osborne en El Puerto de Santa María.

El acto, que ha sido organizado junto a la Fundación Osborne, consistió en una cena donde los productos andaluces fueron los grandes protagonistas, tanto por las distintas estaciones gastronómicas, con la participación de empresas como Herpac, Conservera de Tarifa, Ubago, Caña Nature, El Descansillo, Lácteos Argudo, Wint, Félix de Múrtiga, Panadería Obando, Acesur o Cesurca; como por el catering Momento Andaluz y los vinos de Osborne, una de las bodegas más emblemáticas de España. Además, el evento contó con música en vivo, y se alargó hasta bien entrada la noche.

Los finos, amontillados, olorosos, blancos o tintos de la bodega portuense maridaron a la perfección con bocados como carpaccio de ventresca de atún, brioche de secreto ibérico con guacamole y piparra picada o brocheta de frutas. El lugar elegido para la cena fueron las Bodegas de Mora, la sede del Grupo Osborne en El Puerto de Santa María, que recientemente han acogido una serie de actos conmemorativos para celebrar el 250 aniversario de la fundación de la bodega.

Todo lo recaudado irá destinado íntegramente a la compra de alimentos para ayudar a familias necesitadas. Hay que recordar que el programa “Andaluces Compartiendo”, que ha donado en estos años más de cuatro millones de kilos de alimentos de 50 marcas andaluzas, que han servido para ayudar a más de 140.000 familias necesitadas, promueve la acción social de las empresas, la igualdad, el empleo responsable y la educación.

Landaluz
Landaluz, Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía, es la entidad referente del sector agroalimentario de Andalucía, aglutinando casi el 70% de la facturación total del sector en la comunidad, lo que pone de relieve el peso específico con el que cuenta como patronal empresarial agroindustrial. Fundada en 1990, actualmente está presente en todos los subsectores agroalimentarios, liderando muchos de ellos como el aceitero, aceitunero, conservero o vinícola, presente en todas las provincias andaluzas, y está conformada por empresas de todos los formatos (S.A., S.L., Cooperativas, SAT…) y de todos los tamaños, que en su conjunto facturan más de 7.500 millones de euros y generan unos 20.000 empleos, especialmente en el medio rural andaluz.