SilosCordobaPlantaFrancia
La empresa Silos Córdoba, ubicada en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, ha culminado el montaje y la instalación de una nueva planta, en esta ocasión, destinada al almacenaje y distribución de pellets y situada en Francia. La firma cordobesa amplía su presencia en el país vecino, consolidando su marca en Europa central.
Esta planta, que se compone de silos, pasarelas y torres, cuenta además con un sistema de ventilación especialmente diseñado para el producto que se almacena, que en esta ocasión no es cereal sino pellet. Este producto se ha convertido en un elemento básico del sector energético de Europa y está ganando popularidad en el resto del mundo, en especial el que se utilizan para producir calor a nivel industrial y residencial.
Según explica Juan López Regalón, director general de Silos Córdoba, se trata de un complejo proyecto ya que “los silos no son estructuras aisladas, sino que cuentan con otras partes metálicas que cumplen muchas otras funciones como el soporte de los silos o de la maquinaria de transporte, el acceso para realizar labores de mantenimiento, la conexión con la maquinaria o con el resto de instalaciones de la planta”.
En este caso, el proyecto incluye dos torres de elevador, una de 32,5 y otra de 26,5 metros; una estructura de expedición, una torre para el soporte del silo, torres de apoyo y pasarelas fabricadas en perfiles galvanizados.
Silos Córdoba amplia de esta manera sus proyectos en Francia, “gracias a nuestras red de distribuidores en el país, un cualificado equipo de montaje y a la confianza que depositan en nosotros importantes empresas, que fortalecen así la buena salud de nuestra marca en Europa Central” explica López Regalón.
La empresa cordobesa cuenta actualmente con una red comercial instalada en 37 países y exportan sus productos a 52 países ubicados en América Central y del Sur, Europa, África y Asia.