La marca de moda Silbon ha firmado un acuerdo con la Real Federación del Fútbol de Principado de Asturias la RFFPA, por el cual, la compañía de retail cordobesa va a formar parte de la familia del futbol asturiano durante una temporada.

El objetivo de esta colaboración para Silbón está en seguir con su línea continuista de apoyo al deporte base y, por otro lado, conseguir reforzar la presencia de la firma en esta comunidad autónoma, que ya cuenta con una tienda en Oviedo.

El acuerdo con la Federación Asturiana supone una alianza estratégica que potenciará la presencia de la firma de moda en el Principado, con beneficios directos de los que podrán disfrutar los federados asturianos. “El trabajo en equipo, el esfuerzo, y el afán de superación son valores compartidos por Silbon y la Federación y que han supuesto la piedra angular de este acuerdo de colaboración”, han comentado desde ambas instituciones.

A través de vinilos en autobuses para desplazamientos y anuncios en los campos de entrenamiento de la federación, la marca Silbon va a estar presente en las instalaciones de la RFFPA. Igualmente, y conforme a este acuerdo, van a proporcionarse descuentos para los distintos estamentos que forman parte de la Federación.
.
Asimismo, con esta colaboración, la empresa pujante del retail español busca aumentar su presencia en la cornisa cantábrica en donde ya posee tiendas en Bilbao, Santander y A Coruña e igualmente seguir con la estrategia de diversificación de tiendas físicas dentro de la que en el día de hoy ha inaugurado su último punto de venta físico con la apertura de un establecimiento de 225 metros en Pamplona.

Actualmente, esta firma cuenta con una presencia destacada en el mundo del fútbol siendo en la actualidad patrocinador oficial del Athletic Club de Bilbao, el Real Betis Balompié y el Córdoba CF.

Silbon inició su andadura hace 14 años con el hombre como protagonista para convertirse en una firma nacional en plena expansión: Un producto exclusivo, de alta calidad, a un precio competitivo y un cuidado trato al cliente. En 2018 se abría al guardarropa infantil, en 2021, al de la mujer y llega a 2023 con Oxygen, la línea versátil más comprometida con el medioambiente.

La empresa, que nacía en Córdoba en 2009 con una inversión inicial de 3.000 euros y treinta chaquetas a la venta, cerraba 2022 con una facturación bruta de 30 millones de euros; y se ha convertido en la marca ‘preppy’ de moda nacional con mayor crecimiento en el anterior ejercicio.

Tras la apertura de hoy en Pamplona (Navarra) Silbon cuenta con 61 puntos de venta físicos ‘monomarca’ en las principales ciudades de España como Madrid, Sevilla, Málaga, Valencia, Zaragoza, Córdoba, Santander, Oviedo, Valladolid o Barcelona, entre otras.

A nivel nacional cuenta Silbon con tiendas ‘full prices’ y ‘tiendas outlets’ en las principales calles de los centros neurálgicos de las ciudades y también con presencia en centros comerciales y córners en ‘El Corte Inglés’, algunos de ellos en Alicante, Valladolid, Jaén, Murcia o A Coruña.

A nivel internacionalmente, Silbon cuenta con una tienda boutique situada en París, en donde la compañía tiene previsto expandirse en el país galo con un segundo establecimiento en la capital y próximamente se estrenará en Portugal.

Esta red de tiendas se refuerza con el mayor de sus espacios de ventas: la tienda online de Silbon, que ofrece servicio a nivel internacional. A estos puntos de ventas físicos hay que sumar la tienda Silbon en el Metaverso Decentraland y los puntos de ventas telemáticos: el ecommerce de Silbon, las tiendas ‘on line’ de El Corte Inglés, y Cortefiel y las plataformas de comercio electrónico como Amazon y Miravia.