premio AJE 2018
Comenzaron en 2010 con 3.000 mil euros y así Pablo López y Rafael Díaz, dos jóvenes cordobeses con inquietudes en el mundo de la empresa y de la moda, fundaban Silbon, firma de moda masculina dirigida a un hombre contemporáneo, amante del buen vestir y conocedor de las tendencias. Ocho años después han llegado a facturar hasta 7 millones de euros; tienen 15 tiendas en España y a finales de abril comienzan la ofensiva internacional abriendo tienda en París.
Por todo ello, Silbon Clásico SL ha sido considerada merecedora por parte de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) Córdoba del Premio a la Mejor Trayectoria Empresarial, recogido por su gerente Pablo López. De esta forma, AJE pretende reconocer a Silbon el esfuerzo y la trayectoria empresarial en la creación de una empresa y su implantación en el mercado, valorándose además, la trayectoria seguida desde su inicio, la calidad de gestión y producto, la estabilidad comercial y laboral y su imagen de marca.
La estrategia de la de la compañía para 2018 es continuar con su política de expansión on y off line, tanto a nivel nacional como internacional.
Ahora Silbon pasará a una segunda fase final, donde las empresas ganadoras participarán representando a su provincia para alzarse con el reconocimiento a la mejor Trayectoria Empresarial e Iniciativa Emprendedora de Andalucía.
Anualmente, en cada edición, son más de 100 las empresas que presentan candidatura a los Premios AJE Andalucía.