Silbon, una de las marcas de moda que más ha crecido en España en los últimos años, se ha estrenado como caso de estudio en ‘SanTelmo Business School’ con el objetivo de ayudar, tanto a empresarios como al alumnado, a obtener una perspectiva actual del mercado a través de la trayectoria de una firma que nacía en 2010.

Para ello, la prestigiosa escuela de negocios con sedes en Málaga y Sevilla ha incluido a esta marca andaluza como ejemplo de estudio empresarial dentro las jornadas ‘Excelencia y liderazgo, un salto al crecimiento diferencial de la pyme’, que se desarrollan para la excelencia de las pequeñas y medianas empresas, desde el ‘Centro Pymex’, mediante la formación y desarrollo de líneas de investigación que ayuden a empresarios y directivos a afrontar los actuales y futuros retos empresariales.

Bajo el título ‘Silbon impulsando la marca’, su CEO, Pablo López ha presentado primero en la sede de San Telmo Business School de Málaga y luego en Sevilla su trayectoria empresarial en la que pone en relevancia los esfuerzos hechos por la compañía en encontrar una estrategia adecuada para seguir adelante en tiempos de pandemia y la importancia de la apuesta por la plataforma online, que se ha consolidado año tras año hasta alcanzar en 2019 el 26,7% del total de la facturación de la empresa. Este porcentaje se incrementó hasta el 37,8% en 2020 debido al crecimiento del e-commerce durante las limitaciones de movilidad impuestas por la pandemia del Covid-19.

Asimismo, junto con la potenciación del e-commerce, la diversificación de la marca y la comunicación han sido apuestas fundamentales para el crecimiento de Silbon que, según López, se ha realizado con “una planificación continuada de acciones paralelas en cuanto a campañas audiovisuales, eventos en tiendas físicas, apuesta por las redes sociales y acciones de comunicación en general”.

Así, el caso Silbon, que se acaba de estrenar va a quedar como ‘Caso de la División de Investigación’ de San Telmo Business School España. Preparado por la profesora Mercedes González Dugo, de San Telmo Business School, para uso docente en principio enmarcado dentro del Centro Pymex, para posteriormente ser derivado al resto de programas que ofrece la fundación San Telmo.

Conscientes de los retos que las empresas e instituciones públicas y privadas deben afrontar, San Telmo Business School decide desarrollar actividades formativas, algunas de ellas únicas en Europa como apoyo a las personas de la Alta Dirección en la toma de decisiones justas adecuadas.

Esta institución tiene como objetivo fundamental el desarrollo de las capacidades directivas de los participantes en sus programas y en este marco se ha llevado a cabo el debut del caso ‘Silbon: Impulsando la marca’ de la mano de su CEO junto con el estreno, igualmente, del caso ‘Tecnología para emocionar’ de la empresa de tecnología Alfalite.

Así va concluyendo un mes de marzo en el que la marca Silbon ha servido de referencia y se ha llevado estudio como caso de emprendimiento por diferentes instituciones de carácter docente en Andalucía con el objetivo de servir de inspiración tanto a los alumnos como al público en general.

Así la Fundación San Pablo Andalucía CEU acogía, el pasado miércoles 23 de marzo, la master class de Pablo López Carmona bajo el título de ‘Las claves del éxito’ desarrollando cómo sacar el máximo partido a la vida tanto a nivel personal como académico.

Igualmente, un día después, el CEO de Silbon participaba en el ciclo de entrevistas organizadas por el Instituto Oficial de Formación Profesional Medac como ejemplo de emprendimiento, éxito y superación personal, con el objetivo de servir de fuente de inspiración empresarial.

La semana finalizaba en la Escuela de Negocios ESIC en donde Pablo López era protagonista junto con otros profesionales del marketing marketing, la empresa y el comercio electrónico en una jornada para la orientación profesional a los futuros universitarios, con los testimonios y consejos de los profesionales.