Destacada

Sevilla

La startup Zinkee gana el Venture on the Road de Sevilla

Zinkee desarrolla e implementa una herramienta integral de gestión empresarial que ayuda a las empresas a crecer. Venture on the Road realizará sus próximas paradas en Gijón, Vigo, Bilbao, Murcia y Valladolid, las otras ciudades que acogerán en los próximos meses el road show, que cumple su quinta edición y buscará talento a nivel regional más allá de Madrid y Barcelona, los dos hubs tecnológicos de referencia en España.

Real Casa de la Moneda: Apartamentos exclusivos en el centro de Sevilla

El edificio, de gran interés histórico y cultural, acoge una serie de exclusivos apartamentos que devolverán el esplendor a este emblemático lugar. La reforma ha apostado por recuperar los elementos originales siendo lo más respetuosos con la estructura existente y poniendo en valor la historia de este significativo edificio.

Macrosad pone la primera piedra de su Centro Intergeneracional de nueva generación en Dos Hermanas

Este centro verde de emisiones 0, se enmarca en la línea Senior Premium de la cooperativa andaluza, un nuevo enfoque en los cuidados, cuyo fin es facilitar la autonomía personal y el bienestar emocional a través de la atención personalizada y flexible. Se trata de su segundo centro intergeneracional, tras el Centro Intergeneracional de Referencia (Cinter), ubicado en Albolote (Granada), creado para promover las relaciones entre personas de distintas generaciones.

Chocolates Trapa y Grupo Más reforestan el parque de La Colina en Dos Hermanas

El 14 de noviembre la icónica firma chocolatera, que basa su filosofía en los pilares de innovación, diseño y conciencia social y medioambiental, y Grupo Más plantaron 2.000 ejemplares de encinas, alcornoques, lentiscos y almeces –en total, seis hectáreas de terreno– en el parque de La Colina en Dos Hermanas (Sevilla). La iniciativa forma parte del proyecto ‘Plantando futuro contigo’, mediante el cual Chocolates Trapa reforestará distintas localidades españolas, entre ellas, Alzira (Valencia), Madrid capital y Villamuriel de Cerrato (Palencia); el proyecto contempla además una quinta plantación en Canarias, cuya localización y fecha se encuentra por determinar a causa del volcán de La Palma.

7 de cada 10 participantes de Talento Cruzcampo tienen ya un empleo antes de acabar su formación

El itinerario de inserción laboral del programa de la Fundación Cruzcampo continúa tras la clausura de Talento Cruzcampo 1 a través de su Portal de Empleo, con el que aspira a alcanzar el 100% de empleabilidad de sus alumnos en los próximos dos meses. La consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, ha asistido a la entrega de diplomas a los participantes de Talento Cruzcampo.

Bulevar Norte, el nuevo barrio residencial de Sevilla

Se encuentra en Mairena del Aljarafe y su urbanización finalizará en enero de 2022. La urbanización supone una inversión de 15,5 millones de euros. Contará con amplias zonas verdes y áreas de ocio como pistas deportivas, parque de mascotas, áreas de juegos infantiles, gimnasios al aire libre y espacios para la práctica de deportes de aventuras. El modelo de barrio da respuesta a los paradigmas fijados en la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El grupo francés Samsic refuerza su actividad empresarial en Andalucía

La compañía de servicios crea el puesto de director regional de Andalucía, con el nombramiento de Raúl de la Osa Carretero. En el marco del Plan estratégico 2021-2026, SAMSIC continua el proceso de expansión y crecimiento para seguir fortaleciendo su gama de servicios dedicados a los ámbitos de la vida, el trabajo y los recursos humanos.

Reyes Maroto clausura el Tourism Innovation Summit que ha reunido en Sevilla a más de 5.200 asistentes de 37 países

Más de 400 ponentes internacionales y 163 firmas tecnológicas han participado en la segunda edición de TIS2021con el objetivo de acercar la innovación a la industria turística y así transformarla hacia un cambio de modelo productivo. La ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, clausura TIS2021 reconociendo la importancia del encuentro internacional como una plataforma de innovación turística que contribuya hacia una industria más sostenible e inteligente.

Agroplanning suma su experiencia a Inverconec para digitalizar los invernaderos y hacerlos más eficientes

El Grupo Operativo Inverconec persigue impulsar un modelo de invernadero inteligente, totalmente conectado, y reducir el uso de insumos a través de la interconexión de todos los elementos y eslabones de la cadena alimentaria, desde el cultivo hasta el consumidor final. Agroplanning, empresa especializada en agricultura de precisión, aporta a este innovador proyecto su experiencia en conectividad de vehículos agrícolas, en monitorización y en el análisis de datos de producción.

Orange elige a Sevilla como punta de lanza de la tecnología 5G

La cobertura de la nueva red móvil de Orange llega a cerca del 95% de los sevillanos. Orange ofrece avanzados terminales 5G, de marcas líderes del mercado, con un ahorro de hasta 500 euros sobre el precio de venta habitual. El 62% de los smartphones vendidos por la compañía en Sevilla ya son 5G.

Grupo MAS celebra la colocación de la primera piedra de su nuevo centro logístico ubicado en Guillena

El nuevo centro logístico de más de 42.000 metros cuadrados de superficie construida en primera fase y capacidad para movilizar 40 millones de cajas al año, duplicará la capacidad de la actual plataforma logística ubicada en Dos Hermanas, además de que centralizará todos los servicios generales de la compañía, incluido su Centro de Formación Homologado por la Junta de Andalucía, localizado actualmente en Palomares del Río.

Moreno celebra que Renault elija Andalucía para el primer proyecto de economía circular de automoción en España

El presidente andaluz visita la factoría de la capital hispalense, donde ha conocido de primera mano la estrategia ‘Re-Factory Sevilla’, que está en línea con la Revolución Verde puesta en marcha por el Ejecutivo andaluz. Destaca la apuesta de su Gobierno por el desarrollo de la industria en Andalucía y una nueva orden de ayudas para inversiones productivas de grandes empresas, con las que se financiará el 25% de los proyectos.

El sector turístico y tecnológico se unen en Sevilla para relanzar el turismo y desarrollar nuevos modelos de negocio

El alcalde de Sevilla y el vicepresidente de la Junta de Andalucía inauguran la segunda edición de TIS2021 con el objetivo de situar a Sevilla como epicentro de innovación turística. TIS reúne a 400 expertos mundiales y más de 5.000 congresistas para diseñar las estrategias que hagan frente a los actuales retos del turismo y las demandas de un viajero más sensibilizado con el impacto medioambiental en los destinos.

Las Agencias Inmobiliarias de Alianza Sevilla inician su 8ª Campaña Solidaria de Recogida de Juguetes

Las Agencias Inmobiliarias de Alianza Sevilla inician su 8ª Campaña Solidaria de Recogida de juguetes
El pasado año duplicaron las previsiones iniciales, con más de 2500 juguetes recogidos y la participación de más de 600 personas entre clientela, personal de las agencias y público en general. La donación puede realizarse en cualquiera de las oficinas de las #AgenciasALIANZA en horario comercial, entre los días 4 de noviembre y 16 de diciembre.

El Salón del Motor de Ocasión de Sevilla recupera cifras prepandemia

Tras cinco intensas jornadas, la muestra cerró sus puertas registrando datos de ventas y visitantes en línea con los alcanzados en ediciones previas a 2020. Concretamente, 53.080 visitantes y más de 1.800 vehículos vendidos. En su undécima edición el evento arroja un balance cercano a los 30 millones de euros de cifra de negocio, situándolo como el mejor escenario de Andalucía para la compra de vehículos KM0, seminuevos y de ocasión, así como una oportunidad única para las marcas para la presentación y lanzamiento de sus últimas novedades al gran público, como viene demostrándose año tras año.

La Cámara de Comercio de Sevilla entrega sus premios en la Noche de la Economía y las Empresas

En esta IV edición, los premios han recaído en las empresas, Iturri, Emergya, Grupo Rusvel, Endesa, ATA, Grupo Sputnik y Aeropuerto de Sevilla. También se han entregado menciones especiales a Montero & Aramburu y a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y reconoce a título póstumo a Juan Robles Pérez, fundador de Casa Robles; Jerónimo Martin González, cofundador del Grupo Más; José Martin Casillas, cofundador y presidente de Honor del Grupo Martin Casillas; y a José Moya Sanabria, presidente de Persan.

Sevilla se convierte en el centro de la eficiencia energética con la reunión de más de 200 profesionales en el I Encuentro Profesional Adipaex

Expertos señalan la importancia de la industrialización en el sector de la construcción, por el acortamiento de plazos, la reducción de costes en la organización de una obra, y como compromiso ineludible con la situación de emergencia climática actual. Málaga es la provincia andaluza donde más está creciendo la construcción de edificios Passivhaus, tanto en viviendas unifamiliares como en bloques y edificios públicos, con la máxima eficiencia energética, un altísimo confort interior y creando espacios saludables, ahorrando hasta un 90% de energía de climatización con respecto de un edifico antiguo.

Agolives se alía con Alantra como socio financiero para acelerar su plan de crecimiento y consolidar el liderazgo mundial en el sector de aceituna de mesa

La empresa de Morón de la Frontera es una de las mayores del mundo en el sector de aceituna de mesa, donde procesa más de 70 millones de kilos de aceitunas al año y vende en más de 60 países. La apuesta por la tecnología y un modelo productivo firmemente comprometido con el empleo y el desarrollo local han colocado a la compañía en la vanguardia del sector agroalimentario andaluz. La alianza con Alantra como socio financiero permitirá desarrollar la estrategia de crecimiento y expansión internacional e implementar nuevos desarrollos innovadores. La familia Escalante, que sigue teniendo el control de la gestión y estrategia, prevé que 2021 sea un año récord en ventas. La compañía vende fuera de España más del 60% de su producción.

La editorial infantil andaluza mr. momo consigue 8 galardones en los International Latino Book Awards de Los Ángeles

Se trata de uno de los premios más prestigiosos de la cultura latina en Estados Unidos, cuyo objetivo es promover la alfabetización entre la comunidad hispana del país. Mr.momo vuelve a copar un buen número de premiados y Andalucía vuelve a casa con tres premios literarios por las novelas de Ángeles Casas Robles, de Leonardo Velasco Varo y de José Miguel Cárdenas León. Vega cambia de opinión fue galardonado con medalla de plata al ‘Mejor libro de ficción juvenil’. Un cuento sobre la igualdad de género, muy sutil, elegante y escrito por la psicóloga granadina Ángeles Casas Robles. El cordobés Leonardo Velasco Varo consiguió llevarse la plata al ‘Mejor libro de ficción juvenil por capítulos en español’ con su novela juvenil El Tesoro del Eremita. El Mercader de las telas, se llevó el bronce a ‘Mejor libro de ficción juvenil’. Una novela que nace de la unión de algunos de los grandes cuentos de la historia escrita por el sevillano José Miguel Cárdenas León.

Numa Group aterriza en Sevilla

Propiedades en tres populares y turísticos barrios dentro del distrito del casco histórico de la ciudad hispalense. Sevilla es una ciudad muy interesante estratégicamente para la expansión de la empresa tecnológica.

CaixaForum Sevilla logra reconocimiento de arquitectura internacional

El centro cultural de la capital andaluza ha conseguido el Award of the Year, el máximo reconocimiento en la categoría de Arquitectura de los galardones Grand Prix du Design de Canadá. Inaugurado en 2017, el edificio del arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra ha sido reconocido en la 14 edición de estos prestigiosos reconocimientos internacionales, entregados a finales del pasado mes de septiembre. El centro cultural gestionado por la Fundación ”la Caixa” alcanzó el pasado mes de marzo la cifra de 1 millón de visitantes, consolidándose como un espacio referente cultural y cívico plenamente integrado en la capital andaluza.

Acesur desarrollará un nuevo bioplástico que incorpora en su composición parte de los subproductos oleícolas

Estará destinado a la fabricación de botellas para aceite de oliva virgen extra. En un proceso ejemplar de economía circular, el nuevo bioplástico incluirá en su composición micro y nano fibras de celulosa extraídas de subproductos del olivar. El aceite de oliva virgen extra será envasado en botellas plásticas biodegradables fabricadas a partir de pulpa de aceituna. Acesur desarrolla este proyecto en conjunto con Ainia, Aimplas y Logoplaste y concluirá en el año 2024.

La Autoridad Portuaria de Sevilla inicia la tramitación de una concesión administrativa de una parcela a Heliopol

La empresa constructora invertirá 360.000 euros en la parcela, y la destinará a centralizar sus instalaciones logísticas, productivas y de almacenamiento, que en la actualidad se encuentran dispersas en diferentes emplazamientos de Sevilla. La parcela tiene una superficie de casi 6.000 metros cuadrados, y está situada junto a la carretera de la Esclusa, próxima al polígono industrial de Astilleros

Heineken España y los agricultores suman fuerzas para impulsar la sostenibilidad en el campo

La cervecera y el sector agrícola, primer eslabón de su cadena de valor y eje clave de su actividad, trabajan codo con codo para generar un impacto positivo y fomentar el cultivo sostenible de los ingredientes con los que se elaboran cervezas de marcas como Heineken, Cruzcampo o Amstel. Esta acción colectiva por la agricultura sostenible y local busca impulsar la competitividad del sector agrícola, contribuyendo al progreso de la comunidad y al cuidado del medio ambiente.

IntelQualia y AIME presentan un estudio sobre la figura del Interim Manager

La empresa sevillana de inteligencia de mercado y el Foro Interim Management Andalucía (AIME) se han unido para dar a conocer la importancia de este profesional en una apuesta por el talento senior. El informe ‘El valor del Interim Manager en el tejido empresarial andaluz’ ha sido presentado hoy en el Club Zaudín Golf Sevilla.

La campaña ‘Ven a cenar y te invitamos a dormir’ del Eurostars Torre Sevilla 5* suma 14.000 clientes alojados en su primer aniversario

La promoción seguirá activa en el Eurostars Torre Sevilla hasta el próximo 30 de noviembre. Esta iniciativa, de la que se han vendido cerca de 30.000 paquetes en 15 establecimientos durante un año, fue ideada para atraer al turismo local debido a las restricciones de movilidad derivadas de la crisis del Covid-19. El éxito de esta acción constata la importancia que ha tenido el turismo local en el camino hacia la recuperación del sector.

Rosabus, primera empresa del sector discrecional turístico en conseguir el certificado en huella de carbono

De esta forma, la empresa sevillana refuerza su compromiso por el desarrollo sostenible, logrando una reducción del 17% en el último trienio gracias a las medidas de conducción eficiente y de uso responsable de la energía que están llevando a cabo tanto en su flota como en sus instalaciones. Rosabus, empresa de autobuses de Andalucía especializada en el mercado internacional, ha presentado su exclusivo vehículo top line con techo panorámico de cristal, cuya inversión ha sido la mayor por vehículos, duplicando su coste al de un bus de lujo normal.

Federópticos pone en marcha la campaña corporativa ‘Dichos’ para reforzar su imagen en el cuidado de la salud visual

La campaña se dirigirá a cada uno de los públicos objetivo de Federópticos, de manera consecutiva e individualizada, para ofrecerles soluciones a sus necesidades de visión. Los dichos, refranes modificados bajo el prisma de la visión y la salud visual, le servirán al Grupo Federópticos para poner en valor la importancia de cuidar y mantener la salud visual en cada momento de la vida.

O-I Glass inaugura sus instalaciones renovadas en Alcalá de Guadaíra

Rogelio Velasco, consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía, y Ana Isabel Jiménez, alcaldesa de Alcalá de Guadaíra participaron en la inauguración. La renovación de la planta de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), con una inversión de 30 millones de euros, se ha centrado en la construcción de un nuevo horno que asegura el mantenimiento de los casi 200 empleos directos y 100 indirectos. También se han modernizados dos líneas de fabricación, que aportan mayor flexibilidad y permiten aumentar la capacidad productiva de la fábrica un 10%.

Ayesa abre su capital a A&M Capital Europe para acelerar su crecimiento

El proveedor de servicios tecnológicos y de ingeniería activará un plan de inversiones para crecer de forma orgánica y a través de adquisiciones, tanto dentro como fuera de España. La hoja de ruta contempla duplicar el negocio en cinco años, lo que situará a la compañía en el entorno de los 500 millones de euros de facturación. José Luis Manzanares Abásolo, actual CEO, seguirá dirigiendo la compañía con su equipo directivo.

Scalpers Woman aterriza en Portugal

Scalpers continua con su línea de expansión internacional y con su apuesta por Portugal como segundo mercado. A finales de año, tendrá lugar otra importante apertura en el centro comercial Amoreiras, el centro comercial más antiguo de Portugal.

La Terraza Mirador Atalaya Torre Sevilla reabre sus puertas tras un ambicioso proceso de reforma

Gestionada por Eurostars Hotel Torre Sevilla 5*, la terraza-mirador estará operativa en horario de lunes a miércoles en horario de 11h a 23h y de jueves a sábado además de vísperas de festivos de 11h a 1h, tanto para huéspedes del hotel como para clientes no alojados. Grupo Hotusa y Puerto Triana, filial 100% de CaixaBank, han acometido un proceso de remodelación integral que optimiza las posibilidades de este icono de la ciudad, para su uso turístico y como espacio para eventos. El acceso a la terraza panorámica, auténtico reclamo turístico en Sevilla se realizará por una entrada independiente desde el hall situado en la planta Plaza del centro comercial Torre Sevilla.

Las telecomunicaciones se posicionan como eje de la recuperación post pandemia

Sevilla ha acogido una nueva edición de la Noche de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, que organiza la Asociación Andaluza de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Occidental (Asitano), con la especial colaboración del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Occidental y Ceuta (Coitaoc), y que ha vuelto a reunir a agentes dinamizadores del sector TIC regional y nacional
Bajo el lema ‘Conexión vital’, durante el evento se ha puesto de manifiesto la necesidad de continuar trabajando en la Transformación Digital en todos los ámbitos y la importancia de aprovechar los fondos de recuperación europeos Next Generation como impulso para el desarrollo tecnológico.

Las plantas solares operadas por Statkraft en Alcalá de Guadaira cumplen su primer año suministrando energía limpia a más de 115.000 familias

Las instalaciones, desarrolladas por Statkraft en colaboración con Texla Renovables, vertieron su primer kilowatio a la red hace ahora un año, tras emplear hasta a 850 personas en su fase de construcción. Las plantas han recibido recientemente la visita del Institute des Hautes Etudes pour la Science et la Tecnología (IHEST) de Francia, que ha elegido la planta como ejemplo del desarrollo solar sostenible en España.

POR PROVINCIAS

Accede a la información actualizada de tu provincia

Huelva

1 of 8

Sevilla

2 of 8

Cádiz

3 of 8

Córdoba

4 of 8

Málaga

5 of 8

Jaén

6 of 8

Granada

7 of 8

Almería

8 of 8

RANKING

Ranking de las 1200 Mayores Empresas Andaluzas

Founder & CEO de Globotur

CEO de Formación Universitaria

Inversora y emprendedora internacional, fundadora de NJF Holdings

BLOGS

Descubre las últimas tendencias en mercadotecnia.

REVISTA

Revista Andalucía Económica