La multinacional sueca, Alfa Laval, proveedor global en el suministro de productos especializados y soluciones de ingeniería en las tecnologías de transferencia de calor, separación y manejo de fluidos, ha nombrado a Sergio Fernández Polo, director de Marketing para el Sur de Europa.

Sergio inició su carrera en Alfa Laval en 2019 y durante ese tiempo ha ocupado la posición de director de Marketing y Desarrollo de Negocio en el mercado Ibérico. Aporta una dilatada experiencia en puestos de responsabilidad en Marketing y Ventas de distintos sectores industriales que ayudarán a la compañía a seguir creciendo y a formar parte del éxito de nuestros clientes.

Desde su nuevo puesto, se responsabilizará del desarrollo de la función de marketing para el clúster del Sur de Europa con el objetivo de seguir haciendo crecer la marca Alfa Laval como la empresa líder en innovación, sostenibilidad y cercanía con el cliente.

“Es un nuevo reto con un objetivo claro, convertir el papel de marketing en un elemento diferenciador, dinamizador y facilitador para un crecimiento exponencial sostenible de la compañía dentro del clúster. He tenido la suerte de continuar mi carrera en una empresa cuya tecnología ya se enfocaba en la transición hacia soluciones energéticas más eficientes y limpias, e impulsando la economía circular. Hoy estamos en un momento óptimo para hacer valer estas soluciones que demanda la industria y con unos fondos NextGen que contribuirán a su implantación. Desde marketing trabajaremos en intentaremos estar más cerca de los distintos actores del sector y de nuestros clientes a través, haciendo llegar estas soluciones al mercado a través de la omnicanalidad”, comenta Sergio.

Sergio Fernández Polo es licenciado en Economía y Administración y Dirección de Empresas con un Máster en Gestión Internacional.

La identidad de Alfa Laval
Alfa Laval, compañía sueca, contribuye activamente al desarrollo de las áreas de Energía, Marina, Alimentación y Aguas. «Nuestro conocimiento y experiencia, nuestros productos y servicio abarcan un amplio abanico de industrias en más de 100 países. Estamos comprometidos a optimizar el rendimiento de los procesos de nuestros clientes, creando un crecimiento responsable y fomentando el progreso. Nuestro propósito es superar las expectativas de nuestros clientes para que alcancen sus objetivos de negocio y medioambientales», explican desde la empresa.

La innovadora tecnología de Alfa Laval se basa en purificar, refinar y reciclar materiales, promoviendo el uso responsable de los recursos naturales. «Contribuimos a mejorar la eficiencia energética y recuperación de calor, el tratamiento de aguas y la reducción de emisiones CO2. Nuestro compromiso es formar parte del éxito de nuestros clientes, las personas y el planeta. Hacemos del mundo un lugar cada día mejor para vivir. Este es el significado de Advancing better», afirman desde la compañía.

Alfa Laval cotiza en Nasdaq OMX, y, en 2020 registró 4 billones de euros en pedidos. La empresa cuenta con cerca de 16.700 empleados.