La multinacional Selectra anuncia la apertura de una oficina en Cádiz, que se suma a las sedes de Madrid, Sevilla, Córdoba y Valencia en España y a otras como París o Roma a nivel internacional. La oficina, situada en la Calle Nueva Número 4 de la capital gaditana, contribuye a consolidar su presencia en Andalucía, de donde son originarios los fundadores, Jaime Arbona y Gonzalo Lahera.

Actualmente, la oficina cuenta con 35 trabajadores y pretende seguir aumentando esta cifra durante el primer trimestre del año con hasta 20 nuevas incorporaciones, lo que supone un aumento del 57%. En la sede gaditana, Selectra busca, sobre todo, incorporar profesionales con perfil comercial y de ventas para su departamento de telecomunicaciones y energía.“Tenemos confianza en que la sede crezca a lo largo de 2022, empezando por 20 nuevas incorporaciones para el primer trimestre”, comenta Jaime Arbona, codirector de Selectra.

Andalucía, bastión de Selectra en España
A día de hoy, las sedes andaluzas son centro de trabajo para 269 trabajadores de Selectra -de los más de 800 que forman el total de trabajadores en España-, de los cuales 183 están en Sevilla, 41 en Córdoba, 10 en Málaga y los 35 de Cádiz.

El comparador de tarifas, fundado en 2013 por los sevillanos Gonzalo Lahera y Jaime Arbona, tiene como objetivo ayudar a las personas a gestionar y reducir los recibos de hogares y empresas. Desde entonces no ha dejado de crecer, y lo ha hecho sin inversores externos ni rondas de financiación. En la actualidad, opera en 17 países como Francia, Italia, Reino Unido, Alemania, Japón o México. En este último, Selectra abrió su primera oficina en 2021 y ya cuenta con 32 trabajadores.

La misión siempre ha sido la misma: ser un aliado de los consumidores, ayudarles a entender las facturas de sus hogares y negocios y reducir sus gastos. “Nos damos cuenta de que todavía hay mucha confusión con respecto a los principales recibos del hogar, como es el caso de la luz. A pesar de que sea un tema del que se habla mucho, la gente sigue teniendo muchas dudas, y es normal, porque la información no es clara. Nuestro objetivo es aportar claridad y ayudar a las personas haciendo por ellos todas las complicadas gestiones relacionadas”, explica Arbona.

El segundo año de pandemia: 37,2 millones ahorrados a sus clientes
En 2021, en plena crisis de los precios energéticos, siendo el año pasado el más caro de la historia de la luz, Selectra ayudó a ahorrar a sus clientes de España, Portugal y México la cantidad de 37,2 millones de euros gracias a sus servicios.

Con el reto de superar esa cifra, la compañía lanzó en el mes de enero su VI Compra Colectiva de Energía junto a la Asociación Nacional de Ahorro y Eficiencia Energética (ANAE). En total, en las cinco anteriores compras colectivas, se contaron con más de 100.000 inscritos que ahorraron 180€ en sus recibos de luz y gas, y que en esta ocasión el ahorro puede llegar a los 205 euros debido a la subida de los precios sufrida desde hace meses.