Globalsist se ha adjudicado la protección de la nueva ciudad deportiva del Real Betis Balompié. En concreto, se encargará de diseñar e instalar los sistemas de seguridad y de protección contra incendios. La ciudad deportiva del club sevillano es un espacio de 56 hectáreas situado en Dos Hermanas. Se prevé que la primera fase concluya en 2023, y estará a disposición de la entidad para la temporada 2023-24.

La actuación de Globalsist consistirá, por un lado, en la implantación de los sistemas de seguridad, que están compuestos por un sistema de videovigilancia (CCTV), sistema anti-intrusión y control de accesos al recinto. Estos sistemas incorporarán capacidades de análisis por medio de IA (inteligencia artificial), lo que facilitará las tareas de control y seguridad.

En lo que respecta a videovigilancia, se instalarán cerca de 100 cámaras, que cubrirán la parte exterior a lo largo de todo el perímetro de la ciudad deportiva, creando un control perimetral con analítica de vídeo, y también las zonas de especial interés como son los tres controles de acceso, los aparcamientos, la zona de la laguna y las zonas de gradas y accesos a salas técnicas y vestuarios. El sistema cuenta con grabación centralizada. Además, se implementarán detectores de presencia, como dispositivos volumétricos de doble tecnología y contactos magnéticos, que harán saltar una alarma en caso de aparición de intrusos en zonas de acceso restringido a deportistas y empleados del club.

Los sistemas de control de acceso contarán con una doble tecnología: tarjetas de proximidad con tecnología Mifare y biometría. El paso peatonal constará de una batería de tornos para facilitar el acceso. Los tornos dirigidos a visitantes tendrán, además, un código QR. El acceso por el parking también se regirá por la doble tecnología siendo el usuario el que elija la que más cómoda le resulte.

Adicionalmente, se implementarán los sistemas de detección y extinción contra incendios de los principales edificios. Estos sistemas permiten la identificación temprana de un conato de incendio y la activación de las alertas mediante tecnología y sistema de megafonía y sirenas. Esto se dispone en las distintas áreas: edificio multifuncional, área profesional (vestuarios) y área de cantera (vestuarios). También se instalará un sistema de extinción en las zonas mencionadas y otros puntos adicionales, como los accesos al recinto, así como señalética adecuada a la normativa RIPCI, asegurando el estándar de calidad normativo.

Con esta adjudicación, la compañía del empresario Manuel Torreblanca se afianza como una de las empresas líderes en seguridad y protección contra incendios, en este caso con un proyecto puntero en el mundo del deporte, y continúa con su crecimiento sostenido desde hace ya tres años.