Equipo
3 dispositivos
imagen destacada
– ¿Cómo y cuándo surge la idea de crear la empresa? ¿Quiénes fueron sus fundadores? ¿Cómo ha sido la evolución de la misma?
– El proyecto comenzó en la universidad de Málaga, en una asignatura de Ingeniería Informática llamada ingeniería del software, donde el objetivo era realizar un proyecto real (a nivel técnico), compuesto por 8 integrantes del proyecto estudiabamos ingeniería informática.
El resultado de nuestro proyecto fue una aplicación de control parental, la cual además de darnos muy buena nota, gustó mucho al profesor. Él vio mucho potencial en la idea y decidió ayudarnos invitándonos a desarrollar todas las ideas que teníamos y montar nuestra propia empresa. Desde entonces nos encontramos incubados en el espacio Citic, que se encuentra en el Parque Tecnológico de Andalucía.
Alrededor de 9 meses después, lanzamos una versión beta y casi un año después ya comenzamos a crecer de forma considerable al abrirla a todo el mundo, teniendo actualmente ya más de 50.000 usuarios. Inicialmente, el proyecto estuvo formado por los ocho estudiantes que estaban en el grupo de la asignatura, y actualmente lo forman 6 personas.
– ¿Han recibido algún tipo de ayuda económica o de asesoramiento a la hora de crear la empresa?
– La primera persona que nos ayudó y asesoró fue el profesor que tuvimos en la asignatura. Una vez conseguimos las oficinas hemos recibido una gran asesoramiento por parte de Citic que es el centro tecnológico que nos incuba, y por parte de entidades como el CADE. Un asesoramiento muy valioso ya que cuando uno empieza necesita aprender muchas cosas relativas a la gestión y administración de la empresa.
Adicionalmente, hemos recibido asesoramiento y mentorización de Incibe (Instituto nacional de ciberseguridad), ya que hemos sido finalistas en su programa de aceleración. En cuanto a inversión, se puede decir que casi todo ha sido inversión propia, puesto que para financiar el proyecto nos hemos dedicado a realizar proyectos de software.
– ¿Qué es lo que más valoran del Programa Minerva?
– Valoramos el esfuerzo y la sinceridad con la que los mentores tratan a cada proyecto que se encuentra incubado, indicando los puntos débiles, para después atacar y poder mejorar la empresa. Además, la experiencia que demuestran es muy importante para nosotros, ya que ellos conocen muchas situaciones diferentes y pueden ayudarnos a resolver casi cualquier problema que nos encontremos durante este proceso. Cada empresa que formamos parte del programa, estamos en un estado diferente, y ellos saben perfectamente cómo tratar a cada una, como encaminarla, y como ayudarla para intentar conseguir los éxitos.
– ¿Por qué decidieron presentarse al proyecto Minerva de Vodafone y la Junta de Andalucía? ¿Qué esperan recibir de este programa? ¿Cuáles son sus aspiraciones en el proyecto?
– El motivo por el que decidimos presentarnos al proyecto Minerva fue el hecho de que, a pesar de contar con un gran servicio, no habíamos desarrollado mucho la parte de negocio, por lo que necesitamos de ayuda y experiencia para poder desarrollar esta parte de la mejor manera posible. Además, el hecho de poder contar con Vodafone nos brinda la oportunidad de poder acercarnos a una de las empresas más importantes de servicios móviles, lo cual puede ayudarnos en el desarrollo de la empresa.
Durante el proceso de aceleración en Minerva esperamos poder aprovecharnos de la amplia experiencia que los mentores e integrantes de Minerva, de modo que podamos aplicar a nuestra empresa estos conocimientos para desarrollar un servicio reconocido internacionalmente y de gran calidad. Y para nosotros está siendo muy satisfactorio, ya que gracias a las primeras mentorizaciones y talleres hemos aprendidos nuevas metodologías y procesos que ya nos encontramos aplicando con el fin de mejorar el servicio.
Sobre la empresa
SecureKids se dedica a crear un servicio de protección infantil a través de las nuevas tecnologías, es decir, un sistema de control parental con el que los padres y madres puedan gestionar y proteger los dispositivos móviles de los menores de una forma simple, clara e intuitiva. Con el objetivo de crear un entorno seguro para los menores, pudiendo disponer de la tecnología necesaria para desarrollarse socialmente en el mundo actual, sin que esta sea perjudicial para ellos.
En febrero de 2015, comenzaron con una experiencia piloto con padres de Marbella, lo que les ayudó mucho a conocer de una mejor manera cuáles son las necesidades de los padres con los teléfonos móviles de los hijos. A raíz de esta experiencia piloto, han podido desarrollar un servicio bastante completo, que consta de las siguientes características:
• Control de llamadas, bloqueando llamadas desconocidas o internacionales.
• Control de aplicaciones, limitando el tiempo de uso de las aplicaciones o bloqueándolas.
• Control web, con hasta 7 filtros para evitar que los menores accedan a contenido no adecuado para ellos.
• Botón de Emergencias, con el que los padres pueden conocer la localización y ver una foto del momento en el que el menor se encuentra en peligro.
• Alarmas, con las que indicar recordatorios en el dispositivo.
• Geolocalización, conociendo la localización del menor en todo momento.
• Estadísticas de uso del dispositivo.
Desde hace un año, su servicio consta de una versión gratuita para 1 dispositivo con funcionalidades limitadas, y otras versiones premium con las que poder proteger diversos dispositivos con todas las funcionalidad.
Además, están desarrollando el servicio para empresas con las que éstas pueden gestionar sus dispositivos de forma remota, evitando problemas en la utilización de los dispositivos.
Ambos servicios, tanto para familias como para empresas o colegios, se encuentran a nivel internacional, llegando a ser el 80% de los usuarios fuera de España.