La Fundación Fulgencio Meseguer para el impulso del emprendimiento se ha presentado en un acto institucional celebrado en su nueva sede de la calle Esteban Ramírez Martínez de Jaén.

El acto, al que asistieron representantes del ámbito empresarial e institucional, fue dirigido por miembros del patronato y personal técnico, quienes presentaron los proyectos con los que la Fundación pretende contribuir al progreso socioeconómico de la provincia.

La Fundación Fulgencio Meseguer se constituyó en 2020 como iniciativa personal del empresario jerezano afincado en Jaén, Fulgencio Meseguer, con un enfoque filantrópico y altruista, para apoyar al empresariado y al emprendimiento, tanto en creación como en formación y fortalecimiento de iniciativas.

Fulgencio Meseguer Galán es natural de Jerez de la Frontera, aunque está afincado en Jaén desde hace más de 28 años. Padre de tres hijos, su trayectoria profesional siempre ha estado unida al mundo empresarial, dentro del sector de las nuevas tecnologías, dirigiendo iniciativas innovadoras como Software Delsol. En el año 1999, esta empresa consiguió diferenciarse de la competencia, utilizando de forma prematura el modelo de negocio Freemium en la distribución de software. También fue responsable de la implantación de la jornada semanal de cuatro días laborables, siendo la primera empresa en España en hacerlo. En 2021, Software Delsol fue reconocida como la mejor empresa para trabajar en España.

Después de su desinversión en Software Delsol, y aunque sigue siendo presidente del Consejo de Administración de la empresa, Fulgencio Meseguer permanece unido al tejido económico de la provincia a través de su grupo de empresas, que lo componen más de una decena de sociedades con diferentes actividades.

Actualmente, es además presidente de la Asociación de Empresarios y Profesionales de Jaén PROA, compuesta por casi una treintena de miembros relevantes de la provincia.

El mensaje de los discursos estuvo marcado por las palabras del fundador, Fulgencio Meseguer, quien destacó su compromiso con la sociedad jienense y su intención de que los proyectos obtengan la implicación del mayor número de entidades públicas y privadas.

En su intervención, el gerente de la fundación, Francisco López, destacó que la misión de la Fundación es contribuir al progreso socioeconómico de Andalucía impulsando la formación y el liderazgo de emprendedores, empresarios y profesionales. También defendió que ‘se puede mejorar el mundo desde nuestra tierra, desde Jaén’ y lo justificó enumerando ejemplos de iniciativas emprendedoras de la provincia que lo demuestran día a día. Por su parte, el director técnico, David Hervás, presentó las líneas de colaboración que quieren establecer con los diferentes actores relacionados con el emprendimiento y de su propósito de diseñar un ecosistema singular, tanto físico como digital, que hará posible la participación de la mayoría de las administraciones e instituciones implicadas.

Una vez finalizado el acto, los asistentes conocieron las nuevas instalaciones en las que se ubican las oficinas de presidencia, gerencia y dirección técnica, y que cuentan además con una sala de juntas y un aula de conferencias y formación.

Sobre la Fundación
La Fundación Fulgencio Meseguer, con sede en Jaén, es una entidad privada sin ánimo de lucro que nace en el año 2020 con la misión de impulsar el emprendimiento ético como herramienta para fortalecer el futuro de Andalucía.