La firma de moda andaluza Scalpers, que nació en 2007 como una marca de moda para hombre, lanzó su línea de niño en 2012, su línea de mujer en 2018 termina con el lanzamiento de la colección para niña a finales del mes de septiembre. Scalpers cuenta hoy con una plantilla de más de 800 empleados y más de 200 puntos de venta en 10 países.
Scalpers
En las últimas semanas, se han abierto dos nuevas operaciones en Santiago De Chile y están previstas dos aperturas más en México y Portugal antes de final de año, principales mercados internacionales de la compañía que, por motivos de concentración en mercados clave unido a la estrategia de crecimiento digital de la compañía, que en los próximos dos años pretende que el 20% de su negocio venga del canal on line, ha decidido salir del canal físico en Holanda y Reino Unido.
Scalpers seguirá potenciando el crecimiento en el canal físico con nuevas aperturas en España, México, Portugal, Francia y Chile. El Canal online representa ya un 9% de la venta global de la compañía y se espera que este porcentaje suba con la entrada en Market Places como Amazon, Asos o Zalando, con quien la compañía opera u operara en los próximos días en Francia, Austria, Bélgica, Holanda, Italia y Alemania.
Scalpers Fashion, cuya línea de negocio ha crecido en los últimos años de manera exponencial, cerró el ejercicio del año 2018 con unos ingresos de 56 millones de euros y un ebitda recurrente de 9 millones de euros.
Los ingresos esperados para el ejercicio 2019 rondarán los 71 millones de euros y el ebitda recurrente se situará en 11 millones de euros. En términos de grupo, teniendo en cuenta las filiales nacionales y extranjeras, los ingresos de 2018 se han situado en torno a 60 millones de euros, mientras que se esperan unos ingresos de 75 millones de euros en el ejercicio 2019.