La compañía española Scalpers, cierra el primer semestre el ejercicio actual con unas ventas totales por encima de los 47 millones de euros. Esto supone un incremento del 60% respecto al mismo período del pasado 2020 y del 21% respecto al del año 2019.

Es una buena noticia para la compañía, pues no solo se recupera de la caída sufrida por las circunstancias del mercado y las restricciones derivadas de la Pandemia del Covid-19, sino que además se incrementa en doble dígito respecto a la situación previa del año 2019.

El canal digital sigue experimentando un crecimiento muy importante para la compañía, representando ya el 26% de ventas totales de la compañía. Además, sigue creciendo a ritmo alto, un +48% respecto a 2020 y un +170% respecto a 2019.

Además del crecimiento continuo en la web propia de Scalpers (www.scalperscompany.com), también contribuyen a la potente expansión del canal online plataformas digitales nacionales como El Corte Inglés, así como la venta en espacios multimarca de carácter internacional en Europa, Turquía, Rusia e India.

Por otro lado, la compañía lanzó a principios de año su último proyecto a nivel digital, incorporando el formato MarketPlace en su propia página web. Un proyecto llamado Invited Brands con el que la empresa pretende integrar otras marcas del sector y de otros sectores distintos a la moda para convertir su página web en una plataforma multimarca. Converse, Havaianas, Under Armour, Everlast, Foreo, New Balance o Sebago son algunas de las 64 marcas que se han unido al proyecto.

Una de las grandes apuestas de la compañía en 2020 fue la línea de mujer, lanzada en el año 2018. En este primer semestre de 2021, esta línea de negocio destaca incluso en mayor medida en el crecimiento de la compañía. Presenta un aumento en ventas del +100,6% vs 2019, duplicando por tanto las ventas respecto al ejercicio previo a la Pandemia del Covid-19. Scalpers Woman representa ya más del 15% sobre el volumen total de ventas de la compañía frente al 9% del año 2019.

Además, cuenta ya con más de 50 puntos de venta stand alone a nivel nacional. La expansión de la línea exclusivamente de complementos de Scalpers Woman cuenta ya con 4 córneres inaugurados en planta baja de El Corte Inglés: Mallorca Avenida, Sevilla Duque, Pozuelo y Sanchinarro en Madrid. Además, está prevista la expansión de los puntos de venta esta línea de accesorios.

Por último, la línea de niños de la marca, Scalpers Kids, presenta también un importante incremento. Concretamente un +41% sobre las ventas del año 2019. Actualmente representa un 5% del volumen total de ventas de la compañía.

A la venta tanto en la web de Scalpers como en 22 córneres de El Corte Inglés, la marca continúa su apuesta por esta línea de negocio y acaba de abrir su primer tienda stand alone para Scalpers Kids en la calle Ayala, 21 en Madrid.

Sobre Scalpers
Scalpers nació y creció como una marca dirigida a la moda masculina. Tras el lanzamiento de niño en 2012, de mujer en 2018 y de niña en 2019, la marca se ha convertido en uno de los principales operadores de retail de moda españoles con gran reconocimiento internacional. Es una compañía que emplea a más de 800 personas de forma directa; tiene presencia en 6 países; cuenta con una base de datos de más de 700.000 usuarios fidelizados; mueve cerca de 3 millones de prendas al año; trabaja con RFID en todos sus productos, tiendas y fábricas fijando así las bases para una futura omnicanalidad y su E-Commerce representa ya un 26% de las ventas.