Sandfire Matsa convoca una nueva edición del Programa Alianza, con el objetivo de apoyar proyectos impulsados por asociaciones y entidades sin ánimo de lucro de la provincia de Huelva.

Las bases y el formulario de participación de esta convocatoria pueden solicitarse en el correo dpto.comunicacion@matsamining.com con el asunto: ‘Programa Alianza. Convocatoria 2022-2023’. Las solicitudes correctamente cumplimentadas deberán remitirse a esa misma dirección de mail antes del 16 de septiembre de 2022.

La participación está abierta a todo tipo de iniciativas de bienestar social, educación y formación, cultura, deporte, salud, medioambiente, deportes y de recuperación del patrimonio histórico o mejora de infraestructuras locales.

Las entidades solicitantes deben estar constituidas como asociaciones o entidades sin ánimo de lucro y los proyectos presentados deben ser ejecutados en la provincia de Huelva entre los días 1 de enero y 31 de diciembre del año 2023.

Entre los criterios de valoración de las propuestas recibidas se tendrá en cuenta la proximidad a las instalaciones de Sandfire Matsa, la cantidad de población beneficiaria, el interés público de la iniciativa, la solvencia de la entidad para la puesta en marcha del proyecto y el tipo de actuación. Especial atención recibirán aquellas actuaciones dirigidas a fomentar el Bienestar Social y la viabilidad en el desarrollo de las iniciativas con total seguridad, desde el punto de vista sanitario.

El Programa Alianza cuenta con una dotación económica de 45.000 euros, que se reparten entre los proyectos seleccionados, con un importe máximo de 2.000 euros por iniciativa, y tres premios especiales en cada convocatoria para las mejores propuestas recibidas, con una cuantía de 7.000 euros para el primer clasificado, 5.000 euros para el segundo y 3.000 euros para el tercero.

Con esta iniciativa, Sandfire Matsa busca apoyar el bienestar social de la provincia de Huelva, así como el desarrollo sostenible de la comunidad en línea con su filosofía empresarial de Unidos a la Tierra, promoviendo proyectos impulsados por entidades del tejido asociativo onubense, creando valor a través de la oportunidad.

Este programa se integra dentro del Plan de Cooperación que la compañía impulsa cada año, que materializa su compromiso con el entorno con iniciativas como el Programa Pueblos, con el que promueve, a través de los Ayuntamientos, la realización de proyectos de mejora de infraestructuras locales en beneficio de la comunidad, o el recientemente clausurado SosTerra Lab, un novedoso programa de apoyo al emprendimiento en la provincia de Huelva.

Sandfire Matsa tiene un impacto económico anual de unos 190 millones de euros en la provincia, entre pagos a proveedores y contratistas, salarios, tasas e impuestos.

En la actualidad, genera unos 4.000 puestos de trabajo, entre directos, indirectos e inducidos. Su plantilla está conformada por unas 750 personas, con un 90% de empleo indefinido y una media de edad que ronda los 42 años en el caso de los hombres y los 36,5 en el de las mujeres.

En torno al 80% de sus trabajadores proceden de su entorno próximo, promoviendo también la contratación de proveedores y empresas de servicios locales.

La actividad de Sandfire Matsa consiste en la investigación y explotación de yacimientos minerales y su tratamiento en la planta de procesamiento, ubicada al norte de la Faja Pirítica Ibérica, en el municipio de Almonaster la Real, en Huelva. Es titular de los derechos de explotación de las minas subterráneas Aguas Teñidas, Magdalena y Sotiel, todas ellas en la provincia onubense.