La cita anual de Food Marketing, los Best!in Food Awards, ha dado a conocer los ganadores de la prestigiosa y única competición dedicada exclusivamente al marketing alimentario en España. Sánchez Romero Carvajal ha logrado uno de los premios, el Oro en la categoría Best Corporate Identity por el packaging.

El innovador packaging premiado de Sánchez Romero Carvajal con el Oro al Best Corporate Identity ha sido diseñado por la compañía de branding Summa con el objetivo de dar respuesta a la necesidad de reflejar el nuevo territorio de la marca Sánchez Romero Carvajal, focalizándose en un reposicionamiento dentro del
mercado gourmet, a través de la actualización los códigos estéticos de la marca. De esta manera la compañía de branding, junto al equipo del Grupo Osborne, creó una nueva imagen de marca y un diseño de packaging que recupera la esencia de la compañía.

Esta categoría se basa principalmente en los criterios de creatividad e innovación, donde el jurado juzga cómo se adapta la imagen gráfica y estructura del pack a la personalidad de la marca, la conexión emocional con el consumidor o la calidad del diseño, considerando aspectos como la tipografía, la dirección de arte y el logo.

Los premios Best!N Food son premios de Marketing Alimentario que son organizados por Best Awards, colaborando con Alimentaria, feria de alimentación de referencia en Europa. El objetivo de Best!N Food es únicamente destacar y premiar los mejores trabajos de los departamentos de marketing y su agencias, y reunir a los profesionales de marketing del sector alimentario para generar networking.

Sánchez Romero Carvajal
Sánchez Romero Carvajal es la marca pionera y originaria de Jabugo fundada en 1879 que elabora el auténtico
Jamón de Bellota 100% Ibérico. Su Leyenda nace en 1879 en Jabugo, cuando tres visionarios, Don Rafael
Sánchez Romero, Don Manuel Romero y Don Enrique Carvajal emprendieron un camino que, gracias a su esfuerzo
y tradición, su esencia ha perdurado hasta nuestros días. Jabugo se encuentra en un lugar privilegiado, el Parque Natural de Sierra de Aracena y Picos de Aroche, declarado Reserva de la Biosfera. La esencia y futuro de Sánchez Romero Carvajal reside en la conservación de la historia y el respeto hacia la elaboración tradicional y artesanal. Un proceso de producción y curación sostenible que se mantiene desde hace más de 140 años y que, a su vez, preserva la Dehesa y respeta el bienestar animal.

La naturaleza le ofrece, la existencia de una raza autóctona de la Península Ibérica única en el mundo: el Cerdo 100% Ibérico, del que ha conservado la pureza racial, preservando además el ecosistema natural en el que éste se desarrolla: La Dehesa. Fiel a una tradición ancestral la marca ha sabido conservar oficios que, generación tras generación, han aportado su experiencia y conocimientos conservando el auténtico sabor de Jabugo. Esta elaboración artesanal, la cría en libertad y la alimentación natural de sus animales, hace que la calidad de los jamones de Sánchez Romero Carvajal esté por encima de la Norma de Calidad del Cerdo Ibérico, ya que sólo produce Brida Negra.