IMG_0087
IMG_0091
IMG_2610
– ¿Cómo y cuándo surge la idea de crear la empresa? ¿Quiénes fueron sus fundadores? ¿Cómo ha sido su evolución?
– En 2009, descubrí el baile latino/social (salsa, bachata, kizomba, tango…) y cambió mi vida tanto que, después de 10 años, decidió crear una compañía que resolviera una serie de necesidades que demandaba el sector. La idea surge en unas vacaciones por la costa andaluza, un viernes por la tarde al buscar locales para bailar en internet, no aparecía nada y lo que aparecía estaba totalmente desactualizado, esto me provocó dolor por no poder disfrutar de lo que tanto bien me hace, que es bailar. La semana siguiente, lo comenté con un amigo, profesional del baile y empecé a buscar cómo solucionar este problema.
Somos dos fundadores. Jesús Valle, ingeniero informático con amplia experiencia en gestión de proyectos, habiendo trabajado en multinacionales por mas de 12 años, y yo, José Crespo, con formación en marketing y ventas, así como vocación emprendedora desde la cuna, habiendo fundado dos empresas anteriormente y ejecutado varios proyectos profesionales.
En 2015, creamos Salsero, un directorio on line donde encontrar escuelas, salas y eventos de baile en toda España, con información totalmente actualizada y completa, así como la posibilidad de adquirir las entradas de los eventos a través de nuestra plataforma, así como ropa, zapatos, complementos incluso formación on line. Actualmente, estamos presentes también en Europa, y otros países del mundo con nuestra marca, teniendo una comunidad de mas de 150.000 aficionados al baile.
– ¿Han recibido algún tipo de ayuda económica o de asesoramiento a la hora de crear la empresa?
– Estoy profundamente agradecido al CADE tecnológico de Sevilla de Andalucía Emprende, donde nació salsero gracias a la mentorización y al espacio que nos cedieron en el parque tecnológico Cartuja. Por supuesto, también a la Confederación de Empresarios de Andalucía, en cuyo edificio tenemos nuestra sede, y donde hemos recibido siempre todo tipo de facilidades, contactos y mentorización.
– ¿Por qué decidieron presentarse al Programa Minerva de Vodafone y la Junta de Andalucía? ¿Qué esperan recibir de este programa? ¿Cuáles son sus aspiraciones en el programa?
– Conozco startups que han pasado por la aceleradora y les ha ido muy bien. Es lo que me animó a presentarme al Programa Minerva. También considero que es muy importante estar dentro del ecosistema donde puedes hacer networking con otras empresas. Su sistema de mentorización es interesante, así como el seguimiento que hacen de cada proyecto. Esperamos mejorar nuestro modelo de negocio, darle visibilidad a Salsero en medios de comunicación y prepararnos para inversores o posibles colaboradores.
– ¿Qué es lo que más valoran del Programa Minerva?
– La mentorización, se basan en métodos muy actuales y enfocados para startups, también su experiencia con proyectos similares que bien puede aplicarse en el nuestro, ahorrando así el coste de aprendizaje y, por último, la garantía de que Vodafone y Junta de Andalucía apoyen el programa.
Sobre Salsero
Salsero es un marketplace on line, donde proveedores y marcas del sector venden sus productos y servicios a los aficionados al baile. Es un modelo de negocio B2B, pues el cliente son solo los profesionales del baile que utilizan la plataforma tecnológica a cambio de una comisión por transacción.
Están principalmente en España, aunque venden en más de 22 países de manera puntual. Para ello, han traducido la web a cinco idiomas y adaptado su pasarela de pago a diferentes monedas.
El equipo directivo está compuesto por tres personas y cuentan con varios trabajadores freelance en sus oficinas.