Con más de 80.000 toneladas de yeso de canteras de la provincia, ayer zarpó del Puerto de Almería el buque de gran porte ‘MBA Giuseppe’, con destino a Montreal, Canadá. Con una capacidad de carga de 82.256 toneladas, se trata del granelero de mayor tonelaje de porte bruto (TPM) que ha operado en este Puerto.

El exportador es Saint-Gobain Placo, y supone el primero de varios embarques a este mismo destino y de similares características que Placo® tiene previsto realizar a lo largo de este año.

Este hito viene a consolidar la ruta comercial Almería-Montreal y avala el posicionamiento del Puerto de Almería como un eje estratégico en el comercio marítimo internacional.

Las continuas inversiones y ampliaciones que se realizan en el Puerto de Almería favorecen la carga de este tipo de buques de grandes dimensiones, siendo unas dotaciones portuarias muy competitivas que contribuyen a que la actividad exportadora sea un motor económico y social dentro de esta provincia.

Las instalaciones han sido visitadas por la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, el presidente de la Autoridad Portuaria de Almería, Jesús Caicedo y el director del puerto, Juan Manuel Reyes. Esta visita refuerza el interés y el apoyo recibido por parte de las administraciones públicas para impulsar el desarrollo económico en la provincia, siendo el Puerto de Almería un agente clave en este crecimiento.

La delegada del Gobierno andaluz en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, ha puesto en valor «el hito histórico que supone para Almería que una empresa arraigada en la provincia dé un paso tan importante como es la salida desde el puerto de Almería con destino a Canadá, a una de las principales materias primas de la provincia como es el yeso de Sorbas». Torregrosa ha destacado además el potencial de Almería y agradece que las empresas apuesten por seguir con planes de negocio tan importantes como el que se desarrolla estos días en el puerto con el buque de mayor dimensión atracado en las instalaciones portuarias en toda su historia.

Saint-Gobain Placo es líder en fabricación de yeso y placa de yeso laminado (PYL), ofreciendo sistemas constructivos completos para el sector de la edificación. Pertenece al Grupo Saint-Gobain, líder mundial en confort y sostenibilidad. Sus sistemas constructivos en base yeso contribuyen a optimizar la eficiencia energética de los edificios, minimizando el impacto medioambiental, integrando la economía circular como pilar de su estrategia. Además, del suministro de soluciones en yeso al mercado español, Placo® tiene una gran actividad exportadora de este mineral a diferentes países del mundo.

Placo es líder en fabricación de yeso y placa de yeso laminado (PYL), ofreciendo sistemas constructivos completos para el sector de la edificación. Pertenece al Grupo Saint-Gobain, líder mundial en confort y sostenibilidad, que ha sido reconocida como una de las 100 compañías más innovadoras del mundo, con más 350 años de historia.

Saint-Gobain Placo ofrece una amplia gama de soluciones innovadoras en yeso, para el acondicionamiento y construcción de edificios nuevos y en renovación. Estas soluciones contribuyen a optimizar la eficiencia energética de los edificios, minimizando el impacto medioambiental, integrando la economía circular como pilar de su estrategia.

La visión de Placo es ser la opción preferida para los sistemas constructivos en base yeso, de interior y exterior, a través de la innovación. Los Sistemas Placo están diseñados para superar las exigencias del CTE, especialmente en sus apartados de seguridad en caso de incendio, ahorro energético y protección frente al ruido, además de cumplir con las expectativas y necesidades de los usuarios.