Destacada

RSC

Tres plantas de Cepsa en Andalucía galardonadas por los Premios a la Gestión de la Seguridad 2021 Coashiq

La asociación otorga estos galardones en un año absolutamente relevante y excepcional, en el que han tenido que dar respuesta a una contingencia totalmente novedosa en un tiempo mínimo. Cepsa Química en Palos de la Frontera, y las refinerías Gibraltar-San Roque y La Rábida han sido las galardonadas con diplomas, premio concedido por haber tenido un valor de Accidentes CERO durante 2020. Año tras año, el número de empresas galardonadas sigue creciendo, un indicativo de que las inversiones y búsqueda por mejorar en seguridad son una constante en el sector químico.

Cepsa apuesta por el talento joven para abordar los desafíos de la transición energética

La compañía lanza la V edición de ‘Challenging U’, uno de los programas de formación más atractivos de España, que permite a recién graduados impulsar su carrera en una de las compañías líderes del sector energético. En el actual escenario de transición energética, el objetivo del programa es contar con una cantera de talento joven que contribuya a dar respuesta a las necesidades de la compañía en los próximos años. Un total de 45 jóvenes podrán unirse a Cepsa realizando prácticas remuneradas en sus oficinas e instalaciones de Madrid, Huelva o Campo de Gibraltar, y obtener un título de posgrado de la Escuela de Organización Industrial.

Cepsa, ganadora de los I Premios de Compensación Laboral

El programa de compensación de Cepsa ha sido seleccionado como la mejor iniciativa por el jurado por ofrecer una propuesta de valor personalizada para cada empleado. La compañía tiene en cuenta las necesidades y pilares de bienestar que cada empleado precisa en función de su momento vital y preferencias. Estos galardones están destinados a fomentar y destacar las mejores iniciativas en el área de compensación laboral y la forma de ofrecerlas a los empleados.

Cisco García y los participantes de Talento Cruzcampo diseñan una receta con mucho acento para los Juegos Olímpicos de Tokio

El tenista cordobés, que lucha por clasificarse para los Juegos Paralímpicos de Tokio, elabora junto a los participantes de Talento Cruzcampo una receta especial con mucho acento para atletas olímpicos. Talento Cruzcampo es una plataforma social impulsada por Cruzcampo, a través de su Fundación, para ayudar a los jóvenes a despertar su talento y convertirse en gestores de cambio en una sociedad en continua transformación. Durante la jornada, deportistas de primer nivel son los encargados de degustar las elaboraciones en las instalaciones del CEAR La Cartuja de Sevilla.

La Fundación Quirónsalud concede una beca de investigación al proyecto VidaON para pacientes con cáncer de mama

La investigación estará centrada en el estudio del impacto de un programa de ejercicio físico sobre pacientes de cáncer de mama durante su fase de tratamiento quimioterápico. Hasta el momento, la gran mayoría de los estudios se centran en estudiar los efectos del ejercicio físico en pacientes tras finalizar la quimioterapia. El estudio estará dirigido por el Servicio de Oncología de Quirónsalud Sagrado Corazón.

La XVI edición del Campus de la Energía de Fundación Cepsa: Innovación en tiempos de Covid-19

El objetivo del campus ́es dar a conocer a los jóvenes la importancia de la energía y la química en el progreso y el bienestar de la sociedad actual. Con contenidos adaptados a la transición energética, y una aplicación informática más atractiva y gamificada, se estrena una nueva versión. Desde el comienzo de este programa formativo, que nace en Huelva en 2005, han participado más de 24.000 estudiantes de la provincia.

Fundación Naturgy crea un servicio de acompañamiento personalizado para familias vulnerables en Andalucía asesoradas por su Escuela de Energía

Las familias que siguen las recomendaciones de la fundación de la compañía energética logran un ahorro medio anual de 200 euros en su factura de suministros. Cerca de 1.400 andaluces de 79 municipios han asistido a los talleres de la Escuela de Energía. La fundación constata que el monitoreo continuado permite incrementar hasta un 80% las familias que aplican las recomendaciones de gestión energética.

El Consejo Rector de Covirán dona 50.000 kg. de alimentos de primera necesidad a diversas ONG

Cruz Roja Española, Cáritas y el Banco de Alimentos distribuirán estos productos a familias sin recursos. La presidenta, Patro Contreras, destaca el compromiso de los socios durante los 60 años de vida de la cooperativa para atender a las personas más cercanas. En 2020, Covirán colaboró, a través de su fundación, en 187 iniciativas que tuvieron un impacto directo sobre más de 50.000 personas.

Fundación Cepsa conmemora en Andalucía el Día Mundial de los Humedales

Desde hace ya 19 años esta jornada es un día de celebración para Cepsa y su fundación. La Fundación Cepsa vela por la conservación y puesta en valor de dos humedales en Andalucía: la Laguna Primera de Palos y la Estación Ambiental Madrevieja. El lema de este año, ‘Inseparables: Agua, Humedales y Vida’, gira en torno a la importancia de estos espacios naturales para el sustento de la humanidad y de la naturaleza.

Cesce celebra la X edición de su Operación Kilo

Es la segunda campaña de estas características que se pone en marcha en lo que va de año y se desarrolla en colaboración con el Banco de Alimentos de Madrid. En marzo, la compañía logró recaudar 8 toneladas de alimentos gracias a decenas de donaciones solidarias.

Bankia y CajaGranada Fundación apoyan con 20.000 euros dos proyectos medioambientales

Fundación Miguel García Sánchez y la Asociación Ecologista Guardabosques de Jódar han sido las dos asociaciones seleccionadas en la ‘I Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible’. El objetivo de la iniciativa conjunta es apoyar proyectos medioambientales en Andalucía oriental comprometidos con el desarrollo sostenible y la conservación de la naturaleza.

Heineken invierte 11 millones de euros en su compromiso social y medioambiental en España

Durante el pasado año, la cervecera ha invertido en diferentes proyectos medioambientales como la protección de las fuentes de agua o reducción de emisiones de CO2 así como en acciones sociales entre las que destaca la contribución de su Fundación Cruzcampo. Durante el año 2020, el compromiso de Heineken se ha centrado en la protección del empleo y el apoyo a la hostelería.

La Ibense 1892 dona 113.400 bolas de helado al Banco de Alimentos de Madrid

Como indica el director comercial de la Ibense 1892, Patrick Koch: “Esta donación nos hace especial ilusión. La pandemia de la Covid-19 nos ha afectado a todos, pero muy especialmente, a las personas necesitadas, cuya situación ahora es todavía más vulnerable. Por eso, la encomiable labor que está desarrollando el Banco de Alimentos de Madrid es tan importante. Esperamos que nuestros helados ayuden a endulzar un poco la vida de estas personas”.

POR PROVINCIAS

Accede a la información actualizada de tu provincia

Huelva

1 of 8

Sevilla

2 of 8

Cádiz

3 of 8

Córdoba

4 of 8

Málaga

5 of 8

Jaén

6 of 8

Granada

7 of 8

Almería

8 of 8

RANKING

Ranking de las 1200 Mayores Empresas Andaluzas

Founder & CEO de Globotur

CEO de Formación Universitaria

Inversora y emprendedora internacional, fundadora de NJF Holdings

BLOGS

Descubre las últimas tendencias en mercadotecnia.

REVISTA

Revista Andalucía Económica