Destacada

RSC

Cesce celebra la X edición de su Operación Kilo

Es la segunda campaña de estas características que se pone en marcha en lo que va de año y se desarrolla en colaboración con el Banco de Alimentos de Madrid. En marzo, la compañía logró recaudar 8 toneladas de alimentos gracias a decenas de donaciones solidarias.

Bankia y CajaGranada Fundación apoyan con 20.000 euros dos proyectos medioambientales

Fundación Miguel García Sánchez y la Asociación Ecologista Guardabosques de Jódar han sido las dos asociaciones seleccionadas en la ‘I Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible’. El objetivo de la iniciativa conjunta es apoyar proyectos medioambientales en Andalucía oriental comprometidos con el desarrollo sostenible y la conservación de la naturaleza.

Heineken invierte 11 millones de euros en su compromiso social y medioambiental en España

Durante el pasado año, la cervecera ha invertido en diferentes proyectos medioambientales como la protección de las fuentes de agua o reducción de emisiones de CO2 así como en acciones sociales entre las que destaca la contribución de su Fundación Cruzcampo. Durante el año 2020, el compromiso de Heineken se ha centrado en la protección del empleo y el apoyo a la hostelería.

La Ibense 1892 dona 113.400 bolas de helado al Banco de Alimentos de Madrid

Como indica el director comercial de la Ibense 1892, Patrick Koch: “Esta donación nos hace especial ilusión. La pandemia de la Covid-19 nos ha afectado a todos, pero muy especialmente, a las personas necesitadas, cuya situación ahora es todavía más vulnerable. Por eso, la encomiable labor que está desarrollando el Banco de Alimentos de Madrid es tan importante. Esperamos que nuestros helados ayuden a endulzar un poco la vida de estas personas”.

El programa 200.000 kilos de Ilusión de Grupo MAS suma 90.000 kilos más gracias a las donaciones de sus proveedores

La campaña ‘200.000 kg de ilusión’ crece con el apoyo de los proveedores de Grupo MAS, lo que permitirá a Fundación MAS atender a más familias andaluzas y extremeñas a través sus entidades colaboradoras. Hasta la fecha, se han unido a la campaña solidaria dieciocho empresas que aportan un total de 90.000 kg que se suman a los 200.000 kilos iniciales aportados por Grupo MAS y Fundación MAS.

Covirán consolida la igualdad salarial entre los hombres y mujeres de su plantilla

La presidenta de la cooperativa, Patro Contreras, considera que la eliminación de la brecha salarial entre los trabajadores “contribuye a construir una sociedad más justa e igualitaria”. El II Plan de Igualdad que entró en vigor en 2019 contempla controles de transparencia y medidas para incentivar la promoción de mujeres y garantizar la igualdad de oportunidades.

Fundación Cepsa lanza la XVI edición de los Premios al Valor Social e incrementa su dotación para impulsar proyectos relacionados con la COVID-19

La fundación ha aumentado la dotación inicial en 100.000€, hasta alcanzar los 500.000€, para impulsar acciones solidarias relacionadas con la actual crisis sanitaria y social. En estos galardones pueden participar iniciativas sociales de Huelva, Canarias, Madrid, Campo de Gibraltar, Portugal, Colombia y Brasil. Desde 2005, los Premios al Valor Social han permitido desarrollar más de 340 proyectos, que han mejorado la calidad de vida de cerca de 40.000 personas. El plazo de inscripción estará abierto del 9 al 30 de septiembre.

Fundación Cepsa y Aspromin, integrando a los más pequeños a través del juego

La Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual de la Cuenca Minera ha finalizado la adecuación de un parque terapéutico en una de las sedes de la entidad. El proyecto ‘Creación de un entorno real sensorial a través de un parque terapéutico en un centro de atención infantil temprana’, fue reconocido por los Premios al Valor Social 2019.

La Fundación Cobre Las Cruces invertirá 800.000 euros en proyectos de recuperación socioeconómica en los municipios de su entorno

La Fundación CLC y los ayuntamientos de Gerena, Guillena, Salteras y La Algaba firman sendos convenios para la puesta en marcha de un programa de promoción empresarial y captación de inversiones, así como nuevas infraestructuras de uso cultural y social. “Desde el inicio del proyecto minero, Cobre Las Cruces ha querido contribuir al desarrollo económico y social de los municipios vecinos, con más de 10 millones de euros invertidos solo en la última década. Este compromiso con nuestro entorno sigue hoy más vivo que nunca, en especial en estos momentos tan difíciles a consecuencia del Covid-19”, señala el presidente de la Fundación CLC, Pedro Soler.

Unicaja Banco apoya a empresas y particulares ante la crisis del Covid-19

Unicaja Banco ha impulsado, desde el inicio de la crisis generada por el coronavirus, medidas con las que contribuir a paliar sus efectos y a reactivar la economía. Así, ha aprobado durante el estado de alarma cerca de 10.000 operaciones de financiación a empresas por un importe de 655 millones de euros (en su mayor parte, préstamos con aval ICO).

Grupo MAS dona alimentos de primera necesidad a las familias de los barrios sevillanos de Los Pajaritos, Madre de Dios y La Candelaria

La Asociación Tres Barrios atiende actualmente a 365 familias de las más necesitadas dentro de los tres barrios más pobres de España según los Indicadores Urbanos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Con esta donación Grupo MAS y Fundación MAS llevan entregados 25.000 kilos de alimentos con los que se ha podido atender las necesidades de alrededor de 3.000 familias.

El nuevo Informe de RSC de Cosentino ratifica su compromiso con los ODS y la sostenibilidad de su modelo de negocio

De nuevo Cosentino introduce en su memoria anual el Estado de Información No Financiera (EINF), y cumple con los requerimientos de indicadores de los estándares GRI. La compañía incrementa sus principales índices en materia de empleo, gestión ambiental, seguridad y salud, e innovación. Con ello, consolida los aspectos no financieros en los ámbitos medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG).

Grupo MAS y Too Good To Go cumplen un año de colaboración para combatir el desperdicio alimentario

Gracias a esta alianza, Grupo MAS ha conseguido salvar 4.788 packs que se traducen en 11.970 kg de CO2 no emitidos. Grupo MAS es la única compañía a nivel nacional que colabora con Too Good To Go tanto con sus enseñas de distribución alimentaria como de hostelería. Too Good To Go es una app que conecta a establecimientos con excedente diario de comida con miles de usuarios que salvan esa comida de calidad a precio reducido para que no se desperdicie.

Aula Abierta amplifica la difusión de sus contenidos con la firma de un convenio nacional de colaboración con la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo

Fruto de este acuerdo, los contenidos de Aula Abierta estarán disponibles de manera totalmente gratuita en la web de Fundae en la sección de ‘Formación en Gestión de Covid en Hostelería’. Otras organizaciones como Centro de Estudios Adams, Ediciones Valbuena, Banco Sabadell, Bankia, Fujitsu Technology Solutions, Fundación ONCE, INCIBE, Microsoft Ibérica, Orange, SAS Institute y Structuralia también se han adherido al convenio.

Calconut apuesta por la ciencia para fomentar el bienestar y la productividad de sus empleados

La empresa almeriense ha desarrollado un método para aumentar el bienestar de sus trabajadores a través de los neurotransmisores de la felicidad (dopamina, oxitocina, serotonina y endorfinas) y conseguir mayor productividad. El gigante del fruto seco, que ha invertido más de 12 millones de euros en su centro de operaciones ‘ultra tecnológico’ en Muchamiel (Alicante), es un referente en el sector por su compromiso con los empleados.

Llega la mayor recogida de alimentos para mascotas, de la mano de Tiendanimal y Kiwoko

Tiendanimal y Kiwoko, líderes en el sector, celebran el 13 de junio su primera recogida de alimentos conjunta en beneficio de las protectoras y las mascotas sin hogar. Ambas compañías ya han llevado a cabo acciones similares anteriormente, y ahora unen sus fuerzas para lograr ayudar a muchos más animales. La recogida de alimentos se llevará a cabo en sus respectivas tiendas de España y Portugal.

Correos transporta más de 23.700 litros de leche donados a los Bancos de Alimentos de las 8 provincias de Andalucía

Los Bancos de Alimentos de Algeciras, Cádiz y Jaén recibieron 1.440 litros de leche cada uno; 2.160 litros el de Huelva al igual que el de Almería; 2.880 el de Córdoba; 3.660 el de Granada; y 4.320 litros tanto el de Málaga como el de Sevilla. Se suman a los más de 90.000 kilos de comida llevados por Correos durante la pandemia a los Bancos de Alimentos de Málaga, Huelva y Córdoba.